Las hortensias

Indudablemente, las hortensias son algunas de las plantas con flores más recomendables para quien quiera tener su jardín bello y cuidado. Estos seres vivos, provenientes de Asia, y conocidos por su nombre científico bajo la denominación de “Hydrangea”, suelen ser especialmente hermosos en la época de verano, cuando su florecimiento se hace más abundante que nunca.

Por ello, entre las consideraciones que debemos hacerte acerca de las hortensias, podemos destacar las relacionadas con su reproducción. En este sentido, la hortensia se multiplica por esquejes, que cortaremos de la planta tras la floración. De esa forma, con sólo tener algunas pequeñas plantas nosotros, podemos llenar el jardín de hortensias, buscando siempre para plantarlas, un suelo lo suficientemente rico en nutrientes, y si es ácido, mejor aún.

Una vez que las plantas se hayan adaptado al terreno, hay cuidados que no podemos dejar de considerar. Entre ellos, que estos arbustos necesitan una gran cantidad de agua, por lo que hemos de regarlos a diario, a menos claro, que te encuentres en una zona en la que llueva al menos tres días a la semana, y entonces conviene que sólo les apliques buenas cantidades de agua día por medio.

Las plagas y enfermedades son otros de los elementos que debemos considerar a la hora de pensar en las hortensias, ya que suele afectarlas más comúnmente que a otras plantas de las más utilizadas en el mundo entero. En este sentido, debemos resaltar como insectos que las afectan, a los pulgones y la araña roja, los cuales pueden eliminarse, sin embargo, con un insecticida específico, y en el segundo caso, con un acaricida.

Finalmente, si has llevado adelante todos los pasos que te comentamos con anterioridad, la verdad es que no tendrás demasiados inconvenientes en poder disfrutar de las flores realmente vistosas que las hortensias tienen para ofrecerte. Incluso, una vez que hayan crecido lo suficiente, nuestra recomendación es que las cortes y las pongas en la cocina y en el comedor, para alegrar la vida de todos.