-

Huerta Feng Shui




Si te encanta el Feng Shui, hoy te proponemos que realices una pequeña huerta dentro de este estilo. Esta forma milenaria de pensamiento oriental utiliza las formas, los colores y las texturas en la decoración. Siempre busca cierto equilibrio en sintonía con la naturaleza para crear pasiajes tranquilos y ambientes muy armónicos.

Si te encanta el Feng Shui hoy hablamos de crear una huerta, aplicando este estilo oriental. Lo esencial del proyecto es la dirección en la que queremos realizar nuestra huerta… pues esta es muy importante dentro del Feng Shui.

Ten encuenta que el noroeste y el este son puntos cardinales perfectos para el crecimiento de nuestros cultivos, pues las energías y las fuerzas van a fluir a favor de las plantas.

planta verde

En caso de querer realizar una huerta al estilo Feng Shui, debemos olvidarnos de la líneas rectas para el cultivo de tus plantas… recuerda que debemos tener distintas formas de plantar y sembrar. Los senderos o caminos que hagamos de paso serán circulares o curvos… pues las flores no crecen de manera recta.

Debemos acordarnos de que existen muchos elementos que van a beneficiar la huerta. Pero dentro del estilo Feng Shui tambien tendremos elementos que sean más negativos para la misma dificultando el crecimiento de las demás plantas. Estos elementos serían cables de electricidad, muros, antenas y ciertas plantas.

Las plantas secas o residuos orgánicos afectarán  de forma negativa a la huerta. Para traer paz y armonía recuerda los elementos naturales, agua, tierra, verde… no es necesario tener plantas con flor.. lo importante a tener en cuenta son las formas suaves y curvas. Añadir armonía buscando también algunos artículos ornamentales.

El jardín deberemos tenerlo en perfecto estado, siempre fresco y bien ordenado… si podemos instalar algunas fuentes, será perfecto.

 

Más contenidos recomendados:
Flores y plantas para atraer mariposas que no fallan
Más contenidos recomendados:
Como transplantar plantas

 


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...
Artículo anteriorMacetas Biodegradables
Artículo siguientePérgolas para tu Jardín