-

Huerta Feng Shui




Si te encanta el Feng Shui, hoy te proponemos que realices una pequeña huerta dentro de este estilo. Esta forma milenaria de pensamiento oriental utiliza las formas, los colores y las texturas en la decoración. Siempre busca cierto equilibrio en sintonía con la naturaleza para crear pasiajes tranquilos y ambientes muy armónicos.

Si te encanta el Feng Shui hoy hablamos de crear una huerta, aplicando este estilo oriental. Lo esencial del proyecto es la dirección en la que queremos realizar nuestra huerta… pues esta es muy importante dentro del Feng Shui.

Ten encuenta que el noroeste y el este son puntos cardinales perfectos para el crecimiento de nuestros cultivos, pues las energías y las fuerzas van a fluir a favor de las plantas.

En caso de querer realizar una huerta al estilo Feng Shui, debemos olvidarnos de la líneas rectas para el cultivo de tus plantas… recuerda que debemos tener distintas formas de plantar y sembrar. Los senderos o caminos que hagamos de paso serán circulares o curvos… pues las flores no crecen de manera recta.

Debemos acordarnos de que existen muchos elementos que van a beneficiar la huerta. Pero dentro del estilo Feng Shui tambien tendremos elementos que sean más negativos para la misma dificultando el crecimiento de las demás plantas. Estos elementos serían cables de electricidad, muros, antenas y ciertas plantas.

Las plantas secas o residuos orgánicos afectarán  de forma negativa a la huerta. Para traer paz y armonía recuerda los elementos naturales, agua, tierra, verde… no es necesario tener plantas con flor.. lo importante a tener en cuenta son las formas suaves y curvas. Añadir armonía buscando también algunos artículos ornamentales.

El jardín deberemos tenerlo en perfecto estado, siempre fresco y bien ordenado… si podemos instalar algunas fuentes, será perfecto.

 

Más contenidos recomendados:
Consejos para cultivar berenjenas
Más contenidos recomendados:
Sillas para jardín con portería de fútbol

 


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...
Artículo anteriorMacetas Biodegradables
Artículo siguientePérgolas para tu Jardín