Husqvarna presenta dos robots cortacésped con tecnología de visión por inteligencia artificial para jardines suburbanos

0
2

Antes de la llegada de la primavera de 2026, Husqvarna lanza su nueva generación de robots cortacésped sin cables, más inteligentes, conectados y dotados de tecnología de visión basada en IA. Estos modelos, fabricados en Europa, aúnan más de tres décadas de experiencia en corte robótico con un manejo más intuitivo y avances tecnológicos en la detección y esquiva de obstáculos, gracias a la incorporación de una cámara de última generación asistida por inteligencia artificial. El resultado es un mantenimiento del césped impecable durante todo el año, sin esfuerzo, para que los usuarios puedan dedicarse a disfrutar del jardín en lugar de ocuparse de su cuidado.

«Como líderes mundiales hemos incorporado nuestra tecnología más avanzada, junto a nuestra experiencia de más de 30 años en una nueva generación de modelos, diseñados con la máxima calidad y las últimas innovaciones tecnológicas de Husqvarna. ¿Nuestro objetivo? Poner un producto premium al alcance de todos los propietarios de jardines.», afirma Carlos Rivera, Product Manager en Husqvarna España. «En este 2026, nos emociona presentar nuestra gama de robots cortacésped más amplia, con un total de 24 modelos, tanto para usuarios particulares como para profesionales.»

Tecnología de visión IA: el cortacésped que ve y entiende tu jardín

La nueva generación de robots cortacésped Husqvarna viene equipada con cámaras integradas y tecnología de visión IA que reconoce y evita obstáculos en tiempo real. Cuando identifica un obstáculo, como un juguete o herramientas de jardín, reduce la velocidad o cambia de ruta. También permite que el robot se desplace de manera eficiente, manteniendo una cobertura total incluso en áreas con señales de satélite débiles, como debajo de árboles o cerca de edificios. Mientras el robot detecte césped, seguirá cortando. El resultado es un funcionamiento fluido y continuo, con menos colisiones y paradas innecesarias.

Los datos de corrección se transmiten a través de Husqvarna Cloud, lo que permite una instalación totalmente inalámbrica. Basta con disponer de una conexión Wi-Fi estable en toda la superficie del césped y la aplicación Husqvarna Automower® Connect. Además, la compatibilidad prevista con asistentes virtuales permitirá a los usuarios utilizar asistentes de voz como Alexa de Amazon.

Comodidad inteligente para el día a día en el jardín

A través de la aplicación Automower® Connect, los usuarios pueden planificar horarios de corte, comprobar el estado del robot y controlar áreas individuales utilizando Automower® Zone Control. Esta función facilita la creación de áreas de trabajo con diferentes patrones de corte o evita el corte en determinadas zonas, lo que resulta ideal para áreas de juego o parterres. Los robots cortacésped funcionan de forma totalmente autónoma, regresan automáticamente a sus estaciones de carga y requieren un mantenimiento mínimo. La conectividad del robot al Wi-Fi de nuestro hogar, garantiza el acceso remoto desde cualquier lugar y en cualquier momento, mientras que el Bluetooth proporciona una conexión local para un fácil control in situ.

Diseño compacto e innovación

Todos los nuevos modelos combinan el diseño minimalista escandinavo y los altos estándares de calidad con una funcionalidad práctica. Su diseño compacto y su funcionamiento silencioso los hacen ideales para entornos de jardines urbanos, permitiendo obtener excelentes resultados de corte en cualquier tipo de jardín y clima. Con más de 30 años de innovación en el corte autónomo del césped, Husqvarna vuelve a marcar la pauta en el cuidado robótico del césped de alta calidad: inteligente, fiable y sin esfuerzos.

Dos modelos, una idea: La fiabilidad de nuestra tecnología para ofrecer un césped perfecto. 

Para césped de hasta 800 m² (Automower® 308V) o hasta 1200 m² (Automower® 312V), los nuevos robots cortacésped ofrecen una instalación flexible y sin cables, así como detección y evitación de obstáculos mediante tecnología de visión IA.

  • Índice de rendimiento en pendientes: hasta un 40 %.
  • Conectividad de serie: Wi-Fi y Bluetooth®.
  • Patrones de corte seleccionables (rayas, tablero de ajedrez y triángulos). 

Los nuevos Husqvarna Automower® 308V y Automower® 312V estarán disponibles en la primavera de 2026 a través de los distribuidores autorizados de Husqvarna.