Idea para reciclar un palet

Hoy me gustaría compartir esta idea, para reciclar cualquier palet, a modo de práctica estantería. Esta fantástica opción, es estupenda y tiene un resultado de lo más curioso, además puedes utilizarla tanto para interior como para decorar exteriores. Se da un estilo bastante interesante a la pared, donde se coloque y, además se convierte en una estupenda respuesta para reciclar este tipo de artículo.

Los palet, fabricados con madera, si los tratas son materiales estupendos para fabricar muchas cosas. La madera se puede cuidar y renovar, para hacer diferentes proyectos con ella y, a la larga, muy duraderos. En otras ocasiones he hablado de cómo hacer otras cosas utilizando un palet y de esta forma decorar tu hogar. Entre estos hay muebles se pueden ver mesas, sofás, jardineras para exterior y esta vez una estantería.

Los palet son artículos muy sencillos, de los que se puede sacar muchísimo más de lo que parece. En este caso os animo a realizar distintos tipos de estanterías, para organizar todo los que necesites. En las imágenes vemos fotografías, revistas y otros artículos que, con la parte superior descubierta, decoran gratamente.

estanterias

Organiza las maderas como quieras, puedes deshacer el palet y luego reorganizarlas con algunos clavos o pegamento. Añade las baldas que creas convenientes y listo, ya tendrás las estanterías (sobretodo si te gusta trabajar con madera)

Si has preparado la madera, ya está lijada y limpia, puedes aplicar algún producto para sellar los poros de la madera. También puedes pintarla de diferentes colores, si les das tonalidades vivas o bien pastel, puedes decorar el dormitorio de tu hijo. También puedes aplicar un buen barniz, si vas a utilizarla en zonas de exterior.

Puedes ponerla en el salón, dando un toque muy natural o rústico, gracias a la madera de la que está hecho el palet. Si haces un buen trabajo, seguro que quedará ¡estupendo! También es otra opción, forrar la madera con tela o con un bonito papel pintado. ¡Espero que os guste la idea!

foto: homedit