-

Idea para reciclar un palet




Hoy me gustaría compartir esta idea, para reciclar cualquier palet, a modo de práctica estantería. Esta fantástica opción, es estupenda y tiene un resultado de lo más curioso, además puedes utilizarla tanto para interior como para decorar exteriores. Se da un estilo bastante interesante a la pared, donde se coloque y, además se convierte en una estupenda respuesta para reciclar este tipo de artículo.

Los palet, fabricados con madera, si los tratas son materiales estupendos para fabricar muchas cosas. La madera se puede cuidar y renovar, para hacer diferentes proyectos con ella y, a la larga, muy duraderos. En otras ocasiones he hablado de cómo hacer otras cosas utilizando un palet y de esta forma decorar tu hogar. Entre estos hay muebles se pueden ver mesas, sofás, jardineras para exterior y esta vez una estantería.

Los palet son artículos muy sencillos, de los que se puede sacar muchísimo más de lo que parece. En este caso os animo a realizar distintos tipos de estanterías, para organizar todo los que necesites. En las imágenes vemos fotografías, revistas y otros artículos que, con la parte superior descubierta, decoran gratamente.

estanterias

Organiza las maderas como quieras, puedes deshacer el palet y luego reorganizarlas con algunos clavos o pegamento. Añade las baldas que creas convenientes y listo, ya tendrás las estanterías (sobretodo si te gusta trabajar con madera)

Si has preparado la madera, ya está lijada y limpia, puedes aplicar algún producto para sellar los poros de la madera. También puedes pintarla de diferentes colores, si les das tonalidades vivas o bien pastel, puedes decorar el dormitorio de tu hijo. También puedes aplicar un buen barniz, si vas a utilizarla en zonas de exterior.

Más contenidos recomendados:
Hacer un cercado con ruedas de bicicleta
Más contenidos recomendados:
Cómo cuidar un cactus de interior

Puedes ponerla en el salón, dando un toque muy natural o rústico, gracias a la madera de la que está hecho el palet. Si haces un buen trabajo, seguro que quedará ¡estupendo! También es otra opción, forrar la madera con tela o con un bonito papel pintado. ¡Espero que os guste la idea!

foto: homedit


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...