Ideas para aprovechar el jardín en invierno

Se acerca el invierno y es importante mantener un espacio verde en nuestro hogar a pesar del frío para no perder la vida que otorgan las plantas y la tranquilidad que nos transmiten. Por eso, en esta ocasión te comentaremos algunas ideas para aprovechar el jardín en invierno y así lograr un espacio bello en tu hogar.

Cerramientos

Una buena opción para aprovechar el jardín en invierno consiste en colocar cerramientos, puestos sitios no sólo favorecen la salud de las plantas en la temporada más fría sino también son excelentes para pasar el rato rodeados de espacio verde y respirar sanamente. Asimismo, debes considerar los jardines cerrados pero con diáfanas ya que podrán así recibir la máxima luz del sol. Para ello una buena opción son los techos con cerramientos plegables de Solarlux, adaptándonos a las estaciones frías y más cálidas.

Snow on garden patio, winter scenery

Decoración de invierno

Estamos acostumbrados a no utilizar el jardín durante las estaciones frías porque deja de ser un ambiente cálido. Pues para invertir la situación te aconsejamos cerrar el jardín generando un pequeño invernadero con puertas plegables para que podamos disfrutarlo durante todo el año.

Chimeneas de jardín

Colocar una chimenea en el exterior es una excelente opción para aprovechar el jardín en invierno, además si la colocamos estratégicamente también podremos utilizarla para comer una barbacoa en verano cuando los días nos acompañen. Las chimeneas son ideales para los jardines puesto que no solo proponen un ambiente mucho más bonito y cálido sino que también ofrecen iluminación a nuestras plantas. Puedes escoger en distintos materiales como piedra, ladrillo refractario, hormigón, hierro o acero.

Plantas con flor en invierno

Para mantener bonito nuestro jardín hay algunas plantas con flor que embellecerán nuestro espacio verde y así podremos aprovechar el jardín en invierno. Una de las plantas que podemos considerar para colocar en nuestro jardín es la hortensia de invierno, una planta perenne que 30 a 45 centímetros que con flores rosas y perfumadas. Otra de las opciones es la margarita de los prados, un tipo de planta de 20 centímetros con bellas flores de colores blanco, rosa y rojo que florecen generalmente en las cuatro estaciones dependiendo de la fecha de plantación.