Ideas de decoración para vender tu casa comenzando por el jardín

Vender una casa puede resultar más sencillo siguiendo algunas pautas de decoración que permiten crear una atmósfera atractiva a la vista y que resulte muy agradable y hogareño. A estas técnicas que usan la decoración como principal recurso se la conoce como home staging.

Lo primero que a cualquier persona le va a atraer de una vivienda es su cuidadosa decoración y que todo esté en perfecto orden. Antes que visitar una casa, el posible comprador, se fija en las fotos que pueda encontrar en Internet. Éstas deben resultar interesantes y con mucho encanto para que el cliente quiera visitarla.

La decoración del jardín dice mucho de la vivienda

A veces sin que uno se de cuenta empieza a usar el jardín como trastero. Es donde deja todo tipo de herramientas y los niños acaban por abandonar sus juguetes. Si no se tiene mucho tiempo se suele dejar un poco abandonado y las plantas acaban por secarse y verse feas. Un jardín sin vida no atrae las miradas.

Hay que prestar mucha atención a esta parte de la casa porque es lo primero que un cliente va a ver. Si el jardín se encuentra lleno de cosas, sin orden y con las plantas muertas no dice nada bueno de lo que se va a encontrar en el interior de la vivienda.

Un césped bien cuidado con algunas plantas alrededor (siempre es mejor utilizar plantas de temporada que serán más sencillas de cuidar), y unos muebles adecuados para el espacio exterior, como una pequeña zona de estar, resulta una decoración que atrapa desde el principio. Siempre teniendo en cuenta de no saturar el ambiente colocando muchas plantas y macetas que puedan impedir el paso. Para los que no tengan mucha idea sobre plantas, cuidados y jardinería en general en Foro plantas pueden encontrar respuestas a sus preguntas para crear un jardín increíble.

Más contenidos recomendados:
Trucos para tener éxito con los esquejes

Se puede aportar algo de color utilizando macetas en diferentes tonos, o se puede hacer un plan de familia al pintar todos juntos algunas jardineras. Las ideas DIY resultan muy llamativas.

Decorar con plantas el interior de la casa

Las plantas no tienen porque ser parte solo del jardín. Una decoración de interior en el que se utilicen algunas plantas crea sensación de tranquilidad y una decoración muy natural. Al igual que ocurre con el jardín, es importante no saturar los espacios y hay que adecuar su tamaño al espacio que haya. Siguiendo estos consejos se pueden obtener todos los beneficios de tener unas bonitas macetas en casa y resultan en una decoración muy especial que los posibles compradores apreciarán.

Incluso se pueden colocar dentro del cuarto de baño. Las plantas relajan el ambiente y, ahora, se espera que un cuarto de baño sea un tipo SPA donde, después de un día largo de trabajo, uno pueda relajarse con un agradable baño. Las plantas aportan esa sensación de paz que se busca. Los helechos, un bambú o unos potos pueden ser algunas de las opciones que pueden quedar bien en un cuarto de baño.

El baño, un espacio a tener en cuenta

Si el exterior está bonito y con una decoración atractiva el interior del hogar es también muy importante. Una de las máximas del home staging es que todo esté limpio, ordenado y sin obstáculos que puedan impedir el movimiento. Esto resulta importante, en especial, en espacios que puedan resultar pequeños como el cuarto de baño. Algunos tienen un espacio reducido por lo que mantenerlo bien ordenado, y con una decoración que no sea asfixiante, es importante.

Más contenidos recomendados:
Cómo plantar tomates cherry

Para no caer en este error se puede medir el espacio y buscar muebles que se adapten. Hay Muebles de baño de 70cm en Todo Muebles de Baño que en poco espacio disponen de lugar para almacenamiento.

La tendencia para espacios pequeños, suele ser poder colocar elementos que visualmente consigan que parezca más grande. Para ello se evita colocar bañeras y se cambia por platos de ducha que se pueden adaptar mucho mejor. Y se utilizan espejos y cristal para permitir que la luz se disperse mucho mejor. En este sentido, las mamparas de Todobaño pueden ser un recurso ideal.

Con estas ideas será mucho más sencillo poder captar la atención de los clientes potenciales que quieran comprar una vivienda.