Ideas DIY para pequeños espacios urbanos

Con la llegada de la primavera, es el momento de empezar a preparar las terrazas y balcones para disfrutar de esos espacios. En el caso de querer darle un toque diferente, desde Pelargonium for Europe, nos traen algunas ideas para crear un espacio único. Sigue leyendo y descubre de que se trata.

Diseños únicos para un balcón urbano: macetas decorativas con esmalte de uñas

Un toque de color para tu balcón en la cuidad: el esmalte de uñas transforma unas simples macetas blancas en diseños originales que harán descartar los geranios y otras plantas del balcón. Un proyecto de bricolaje tan sencillo como rápido, todo lo que necesitas son macetas blancas, esmalte de uñas de varios colores, palos de madera para remover y un bol grande u otro recipiente con agua.

Instrucciones: En primer lugar, vierte el esmalte de uñas de los colores elegidos en un recipiente lleno de agua. A continuación, agítalo con cuidado con el palito de madera hasta que se forme un patrón interesante. Por último, sumerge rápidamente la maceta en el agua hasta que toda la superficie exterior esté mojada. Escurrela y déjala secar. ¡Tu obra de arte está terminada!

Tip: No hay dos macetas iguales. Coloca varias una al lado de otra para conseguir un espacio colorido y original.

Geranios: bellezas florales resistentes a la sequía para los balcones soleados

En los últimos años, las olas de calor son cada vez más frecuentes en verano. Éstas suponen un gran reto, especialmente en las ciudades, ya que el asfalto y el hormigón almacenan el calor durante mucho tiempo. Como consecuencia, el aire en las zonas urbanas se calienta mucho más que en el campo e incluso por la noche apenas se enfría. Para sobrevivir en los soleados balcones y terrazas urbanos durante el verano, las plantas de la ciudad deben ser especialmente tolerantes al calor.

Más contenidos recomendados:
Ideas low cost de decoración navideña para estas fiestas

El geranio es perfecto para ello, ya que es originario de la región que rodea la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica. En verano, el clima es cálido y seco, por lo que esta planta de fácil cuidado está bien equipada para soportar incluso el calor extremo. Le encanta la luz del sol y puede incluso soportar sequías temporales sin sufrir daños permanentes, porque sus tallos y hojas carnosas almacenan mucha agua. Para garantizar una floración abundante, los geranios deben regarse con regularidad cuando el calor y la sequía son prolongados. Los depósitos de agua son estupendos para ayudar a mantener unos reducidos costes de cuidado.