-

Hermosas ideas para decorar patios y jardines estupendos




Son muchas las ideas para decorar patios, jardines, terrazas u otros lugares de exterior. De esta manera podemos aprovechar el espacio y crear lugares más bonitos, personales, iluminados… ¿Cuál de estas ideas te llama más la atención?

Ideas para decorar patios con coladores en desuso

ideas para decorar patios
Fuente: countryliving

Crea hermosas macetas de colores con coladores que no utilices. Es una magnífica idea para reciclar materiales que no usemos. Con uno o varios coladores, similares al que vemos en la imagen, crearemos un espacio con mucho color.

La idea es convertirlos en macetas pero antes podemos decorarlos pintando cada uno en uno o varios colores. Después prepararemos el recipiente con un poco de musgo y tierra, para poner ahí algunas flores bien hermosas que pueden ser de temporada. Los helechos quedarán genial. Después podemos atar cada tiesto del techo con una cuerda o una bonita cadena.

Las macetas serán más creativas que muchas otras que veas en tiendas. Además, son macetas que se pueden poner también en el suelo pues se les ha adherido otro recipiente para hacerles una especie de pie. ¿Qué te parece esta idea para decorar?

Utilizar un palé como estantería para plantas y otras cosas

ideas para decorar patios
Fuente: athomewithkelsey

Si tienes un viejo palé puedes utilizar este como bonita estantería. Incluso puedes adjuntar varios pales para hacer un mueble más grande. Una vez tengamos la estructura simplemente pintaremos la madera del color que más nos guste. Una vez que esté seco el mueble ya podemos decorarlo con macetas u otros artículos de jardinería, por ejemplo. ¿Qué te parece la idea?

Estupendas ideas para decorar patios: fabrica una barra de bar en tus espacios de exterior

ideas para decorar patios
Fuente: athomewithkelsey

Si eres un/a auténtico/a manitas podrías fabricar algo parecido a una barra de bar. Además puede ser una mesa plegable para que no ocupe nada de espacio, cuando no se esté utilizando. 

Si no te consideras demasiado manitas siempre puedes comprar una mesa plegable y una estantería estupenda. Si quieres tener una barra en el jardín o en la terraza, pero no tienes suficiente presupuesto, llevar a cabo esta idea es mucho más económica. ¿Eres un manitas? ¿Qué te parece tener tu propio bar en el jardín?

Más contenidos recomendados:
No olvides decorar el balcón

Ideas para decorar patios: jardín vertical

ideas para decorar patios
Fuente: countryliving

Los jardines verticales o las paredes vegetales son una de las mejores ideas, para ahorrar espacio. Tener un jardín en tu terraza nunca había sido tan fácil. Normalmente estas ideas se suelen ver en espacios pequeños donde no hay suficiente espacio para poner macetas, por ejemplo. Pero al ser una idea tan decorativa realmente se puede poner en cualquier lugar, aunque sea grande.

Compra en lugares como IKEA un enrejado o una estructura ya ideada, para colocar las macetas. Verás qué fácil y divertido es tener tu propio jardín vertical. ¿Qué te parece esta idea de fabricar tu propio jardín vertical y así decorar todos tus espacios?

Más contenidos recomendados:
Plantas Aéreas en tu pared

Decora las paredes con suculentas de lo más artísticas

ideas para decorar patios
Fuente: homemydesign

Si te encantan los cuadros podrías pensar en utilizar las plantas como medio artístico. De esta manera nos quedarán paredes totalmente llamativas y encantadoras. Con una bandeja de plástico de forma rectangular y unas cuantas suculentas puedes crear algo parecido a esto. La belleza natural es indescriptible.

En tu jardín, patio o terraza puedes colocar uno o varios de estos encantadores y llamativos cuadros naturales. Si el espacio no es muy grande puedes colocar unos más pequeños. Aunque también se puede hacer un bonito conjunto de varios cuadros unos en horizontal y otros en vertical.

Por último, os recuerdo que no solo las suculentas son estupendas para hacer este tipo de cuadros, pues este arte también lo he visto plasmado como otro tipo de flores; solamente que las de la familia suculentas duran más tiempo que otras plantas, por lo tanto tardará más en marchitarse. ¿Qué te parece la idea de colocar un estupendo cuadro natural como este en tus espacios de exterior?

Estupendas ideas para decorar patios coloridos

ideas para decorar patios
Fuente: lushome

¿Tienes un espacio muy aburrido? ¿Quieres crear una zona más alegre? Basta con escoger uno o varios colores y aportar tanto contraste como quieras. Podemos recurrir a las telas para dar color por ejemplo colocar cubre sillas, pañuelos, alfombras, mantas, cintas o cualquier otro textil con hermosos colores y lindos patrones.

Más contenidos recomendados:
¡Divertido rincón en tu jardín! Juegos para niños

Otra idea para dar color son las flores y sus  tiestos. No busques tiestos normales sino de alegres colores. También es una gran idea pintar las macetas aburridas que ya tenemos. Verás qué colores más alegres.

También podemos pintar los muebles, sillas o incluso las paredes. Otra idea es pintar el suelo con pintura específica para esta superficie. Como ves existen muchísimas formas de añadir color a una terraza. Puedes jugar con dos colores uno primario y otro que complemente y que le de cierto toque de contraste. Pero hay multitud de combinaciones de interesantes colores.

Por último, podemos buscar color con otros complementos como por ejemplo farolillos, mantelería, sillas de colores, centros de mesa a todo color y mucho más. La verdad es que la terraza o el patio quedará como nuevo.

Iluminar el lugar para hacerlo realmente bello por la noche

ideas para decorar patios
Fuente: lushome

Si quieres añadir un toque diferente por la noche puedes utilizar la iluminación. Una iluminación pobre hará que los espacios parezcan mucho más pobres y lúgubres. De esta manera buscaremos diferentes tipos de iluminación y la ajustaremos a nuestras necesidades. Una gran idea es buscar una ristra de bonitas luces y colocarla donde deseemos.

También podemos delimitar ciertas zonas, con la ayuda de las luces, y crear espacios realmente románticos. Aunque si no te gustan las ristras de luces hay muchas otras formas de iluminar como con lámparas de pie, mesa o colgantes. También podemos iluminar con estupendos focos para jardín o incluso obtener una bonita iluminación a través de los muebles de jardín iluminados. ¿Qué te parecce esta maravillosa idea?

Más contenidos recomendados:
Bloques de Hormigón como macetas

¿Qué te han parecido estas fantásticas ideas para decorar patios, balcones o jardines? ¿Podrías añadir más ideas que te gusten a este post?


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...