-

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero




¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de elementos decorativos para exteriores cuestan una gran cantidad de dinero y afrontar esos gastos con el agua al cuello es una auténtica locura. Por suerte es posible realizar cambios drásticos con muy poco. Tal y como dicen los profesionales de Nexdom, para el estilismo de tu jardín, menos es más.

En este artículo te mostramos unas cuantas ideas para decorar jardines modernos, que puedes llevar a cabo en tus zonas exteriores sin rascarte el bolsillo.

Hazte amigo de los palés

El cometido principal de los palés es ayudar a la distribución de diferentes recursos ya que son 100% apilables, pero también nos pueden venir genial en materia de decoración. Seguro que conoces a alguien que le sobre y no sepa qué hacer con ellos. Mediante palés podemos realizar multitud de mobiliario para jardín. Por ejemplo, un fin que a mi me encanta es el de llevar a cabo un reposamacetas con un palé. Basta con aprovechar su cara interior, la que daría en el suelo, para colocar macetas en cada uno de los huecos.

Los reposamacetas están bien pero con palés se pueden hacer muchísimas cosas más. De hecho, he visto sofás, mesas de café, parterres e incluso casetas para niños hechas con este elemento. Como dice el refrán, la imaginación no tiene límites…

Iluminación natural

Si quieres crear un espacio único en tu jardín puedes ayudarte de velas. Estas son capaces de crear un ambiente cálido y acogedor. A mi me encanta meterlas dentro de pequeños farolillos. No te preocupes, no hace falta que los compres, puedes hacerlos tú mismo. Por ejemplo, con el tarrito de un yogur, una vela pequeña y un poco de alambre, podrás crear un farolillo totalmente funcional. Y si encima la vela es aromática, pues mejor que mejor.

Más contenidos recomendados:
Pintar el patio: ¿qué colores y qué tipo de pintura escojo?
Más contenidos recomendados:
Cómo decorar tu patio interior

Además, las velas te permitirán ahorrar en luz y no atraerán a los insectos voladores como moscas, mosquitos y polillas. Como ves, todo ventajas.

Limita con flores

¿Tienes diferentes espacios en tu jardín y quieres delimitarlos de alguna manera original? Como decía aquel mítico anuncio, «díselo con flores». Y es que las flores pueden ayudarte a crear fronteras entre distintos ambientes de tu jardín o tu patio. Son bonitas, sus semillas cuestan poco dinero, dan color al jardín y cuentan con los mismos cuidados que las demás plantas. ¿Por qué no dar el paso?

No te olvides de las ruedas

Y si antes he dicho que el palé es el rey del reciclaje para muebles de jardín, los neumáticos tampoco se quedan atrás. Puedes utilizar las ruedas de los coches para, por ejemplo, hacer un columpio, delimitaciones en diferentes áreas del jardín, crear un macetero súper original e incluso, por qué no, una mesa de picnic. Hacerse con una rueda gastada es sencillo y no te costará ni mucho esfuerzo, ni mucho dinero. Además, puedes darle un toque divertido pintándolas de colores atrevidos.

 


Lo último...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...