Ideas para decorar una terraza pequeña

Aunque el verano se va acabando, aquí dejo algunas ideas para decorar una terraza pequeña. Es una gran idea aprovechar tus espacios de exterior, sin importar lo grandes o pequeños que sean. Simplemente piensa para que lo vas a utilizar más y disponte a cubrir estas necesidades decorativas.

Si va a ser una terraza donde disfrutar de un buen desayuno, meriendas o incluso alguna comida, hay mesas abatibles que puedes subir y bajar para tener más espacios. Además puedes incluir un bonito jardín vertical para disfrutar de la vista y tener tus plantas favoritas, sin que ocupen nada de espacio. Añade un par de taburetes o sillas plegables y listo. Además un estupendo centro de mesa quedará de lujo y ¡no te olvides de la iluminación! para la noche.

Si este rincón lo vas a utilizar para leer o meditar, procura añadir un lugar cómodo y ordenado. Busca muebles con doble función y que puedas combinar bien, aunque la terraza sea pequeña quizás puedas incluir algo para sentarte como unos puf o unos estupendos almohadones harán de asiento. También puedes extender una alfombra o algo cómodo para sentarte y, si puedes tumbarte. Las plantas pegan en casi todos los ambientes, igualmente puedes escoger jardineras que den al exterior y se cuelguen en la barandilla o bien una bonita pared vegetal.

terraza pequeña decorada

Decorar con estilo una terraza pequeña, no es difícil. Puedes cambiar el suelo, añadir tarima flotante o incluso tapizarla con la madera de los palets, bien tratados y luego pintados. Incluye una hamaca para aquellos a los que les encante echare una siesta o leer cómodamente.

terraza pequeña decorada

Además escoge colores claros y combina éstos con algunos detalles en tonalidades más vibrantes o bien más claras, pasteles o fibras naturales. Personalizar la terraza es algo que deberíamos tener en cuenta ya que es igual de importante que decorar el interior de nuestro hogar.

terraza pequeña decorada

La iluminación es muy importante, si no tiene espacios puedes añadir algunas luminarias como apliques. También puedes añadir bonitos faroles que se cuelgan, se ponen en el suelo o sobre la mesa, en diferentes dimensiones… así que solo tienes que escoger el que más te guste.

terraza pequeña decorada

Por otro lado hay accesorios que te pueden interesar como macetas que se iluminan por la noche o bien lámparas que se alimenten del sol y luego brillen por la noche, ideal para terrazas o balcones a los que les de muchas horas de sol al día ¿Te has olvidado de tu terraza? ¿Qué te parecen estas ideas?

terraza pequeña decorada

foto: freshome

Compartir
Artículo anteriorBonsai de fácil cultivo
Artículo siguienteÁrboles de frutos secos (Parte III)

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además, soy peluquera… ¡cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!