-

¡Ideas para el verano! Pintar piedras con tus hijos




Hoy os propongo pintar piedras con vuestros hijos por ejemplo para decorar el jardín en verano o para realizar una divertida actividad con nuestros hijos o incluso para decorar con las piedras que hemos cogido en nuestras vacaciones. Si a tu hijo le encanta coger piedras en la playa o en el campo, es una buena idea decorar con ellas y si quieres pintarlas, puedes crear miles de diseños.

¿A donde llevará este tren? Con diferentes piedras, pintadas en distintos colores se ha simulado un simpático tren infantil que se puede poner en cualquiera de nuestros rincones favoritos. No hace falta ser un gran artista para disfrutar con un pincel y dar un poco de color a las piedras de río o piedras que encontremos en la playa.

Si te interesa esta afición o quieres enseñar a tu hijo una divertida actividad ahora para el verano, prueba a pintar las piedras y rocas. Escoge una o varias, del tamaño que quieras y luego unos pinceles. Piensa en lo que vas a pintar busca un buen cepillo, un pincel, un lugar donde dar color y poder trabajar y la pintura más adecuada. Si tienes acrílicos no tendrás ningún problema para pintar las rocas o las piedras.

piedras pintadas

Si no lo sabes, os recomiendo la pintura acrílica para pintar las piedras, aunque también son perfectas cualquier pintura que sea de exterior (dependiendo de donde vayas a situar las piedras y rocas) También puedes pintar piedras con rotuladores, pintura para dedos… los marcadores permanentes son perfectos para dar perfilar y añadir pequeños detalles a las piedras como ojos, bocas, narices u otras historias.

Para pintar las piedras de tu jardín, de algunos viajes o de río basta con limpiarlas primero muy bien… puedes hacer dos cosas una es lavarlas con agua para eliminar todos los restos de polvo, arena y demás… También puedes conseguir un cepillo de cerdas no muy suaves y eliminar así los restos de tierra de la superficie. Una vez limpia, ya se puede pintar tranquilamente… eso sí, para que quede mejor siempre puedes lijar un poco la piedra y así estará más suave al tacto.

Más contenidos recomendados:
Cómo cuidar la Clivia en invierno
Más contenidos recomendados:
Cómo cuidar las plantas de interior en invierno

A la hora de pintar, si es un dibujo más complicado puedes trazar con lápiz el diseño sobre la piedra y luego pintarlo. Es una idea muy práctica comenzar pintando las partes más grandes, por ejemplo si todo el fondo va en azul… pinta la piedra azul primero y luego añade los demás colores. Si los tonos son muy fuertes procura evitar pintar las zonas que vayan de colores más claros.

Cuando hayas pintados las zonas grandes, deja secar muy bien y luego ve añadiendo partes más pequeñas. Los detalles los puedes hacer con marcador del color que necesites, procura que sea permanante. Por último ubica las piedras en el lugar que más te gusten, tanto fuera como en interior de casa. En esta ocasión se han convertido en un fantástico tren ¿Qué te parece?

foto: celebrations


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...

Hortalizas que necesitan sol para su cultivo

Son muchas las hortalizas que necesitan sol para crecer sanas y dar excelentes frutos. Si buscas hortalizas que necesiten sol, a continuación te pronemos...

Limpiafondos eléctricos: que son y como funcionan

Contar con una piscina en nuestro patio o jardín requiere de cierto compromiso, por nuestra parte, para que esté siempre en perfecta condiciones para...