Ideas para preparar un jardín para una boda de exterior

Cuando se habla de boda, lo primero que se nos viene a la cabeza es elegir el salón donde se celebrará y a partir de ahí, el resto de cosas. De un tiempo a esta parte, son muchos los novios que están eligiendo la opción de celebrar su enlace al aire libre, ya sea en un jardín de su propiedad o bien en una propiedad alquilada para la ocasión. Independientemente de la opción, para que todo salga bien ese día, es importante tener en cuenta muchas cosas. En estos casos, lo mejor es contratar un organizador de bodas Barcelona o próximo a nuestra zona para que nos oriente y se encargue de todo este proceso.

En el caso de que estés pensando en celebrar tu enlace en el exterior aprovechando el buen tiempo de los días de verano, hoy queremos compartir algunas ideas que os ayudarán en todo este proceso.

Llevar a cabo una decoración personalizada

En este tipo de celebraciones, independientemente de donde se lleven a cabo, se debe buscar que sea lo más especial posible para los protagonista. En este sentido, apostar por una decoración personalizada nos ayudará a conseguirlo. Por ejemplo, se puede utilizar fotos para conseguir este toque propio, además de servir para hacer que los invitados participen en la decoración. En el caso de no saber por dónde empezar, siempre podemos acudir a algún experto en decoración de bodas Barcelona o de cualquier otra ciudad.

Definir los colores principales

Cuando se decide organizar una boda en un jardín, debemos saber de antemano que el ambiente que nos encontraremos será multicolor debido a las plantas y flores que puede haber en él. Sin embargo, es importante elegir dos o tres colores que predominarán sobre el resto. Lo ideal es que combinen entre sí para crear un espacio armonioso.

Si quieres ir sobre los seguro, los tonos pasteles son todo un acierto, pero si sois de los que os gusta arriesgar, colores como el verde, el azul y el amarillo combinan muy bien.

Tener en cuenta el clima que hará

decorar boda en jadin

A la hora de organizar una boda en un jardín, conocer el clima que hará es primordial para asegurarse de que todo saldrá bien. El problema es que el tiempo es muy cambiante y no se puede saber con antelación. El verano suele ser la mejor época del año para este tipo de celebraciones en el exterior, ya que son muy raros los días de mal tiempo. Pero además de la lluvia o el frío, también es importante tener en cuenta el calor, ya que si la celebración es a mediodía, quizás la temperatura sea insoportable.

Para dar solución a esto, es recomendable instalar elementos que se encarguen de ofrecer sombra a los invitados. Los puedes aprovechar para decorar y a la vez ofrecer un sitio adecuado para los invitados.

Iluminación suave

Que la boda se celebre en el  jardín no significa que tenga que celebrarse de día. Lo más probable es que la noche haga de presencia y hay que estar preparados para ello. En este caso, lo más recomendable es utilizar una iluminación suave. La luz que proporciona las velas y antorchas pueden ser perfectas para la ocasión.

Otra de las opciones es jugar con el espacio para crear zonas. Por ejemplo un camino hacia el altar o indicativos hacia la zona de cóctel o la de aperitivos.

Apuesta por elementos decorativos DIY

En los últimos años, la decoración DIY suele estar muy presente en las bodas. Los novios buscan sorprender a sus invitados con elementos originales. En el caso de la decoración, las guirnaldas pueden suponer un punto a favor. Se trata de elementos muy decorativos y que además son muy fáciles de hacer. Otra opción es utilizar telas para decorar los techos y paredes, además de crear espacios especiales.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra entrada de hoy, ¿qué otras cosas pensáis que hay que tener en cuenta a la hora de organizar una boda en un jardín? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Scroll al inicio