-

Ideas. Plantas de Invierno




Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablamos sobre algunas especies de plantas para decorar nuestros hogares en los días más fríos del año.

Ahora en enero es buen momento para añadir algunas especies, especialmente resistentes al viento, al mal tiempo, al frío…

Los huertos y otras plantas debido al viento, a las temperaturas bajas, lluvias, nieve… se hacen mucho más vulnerables y no resisten estos meses.

arbol

Si te gustan las plantas y deseas algunas sugerencias para decorar tu hogar, en los meses de invierno, lo primero es acondicionar el entorno. Debes elegir las plantas o las especies de plantas nuevas que deseas tener.

Puedes encontrar especies que se adapten tanto al invierno, como a un clima un poco más caluroso.

Si las quieres para plantar y decorar el jardín, es buen momento para elegir las rosas. Son unas flores de lo más hermosas para esta época. También los árboles frutales o los arbustos caducifolios son la elección acertada.

Los rosales es mejor plantarlos en maceteros, durante esta época. Otra flor ideal es la rosa de Navidad. Aunque ya han pasado las fechas, es una flor muy demandada. Resistente a condiciones adversas e incluso convive en primavera con otras especies.

Si tienes espacio puedes plantar un árbol frutal. El invierno es buena época para hacer esto,  aunque necesitan espacios amplios.

Los cerezos son de los más hermosos y crecen en climas fríos. Si se han plantado en otros años, necesitaremos podarlos y limpiarlos bien de liquen y musgo.. así lo recuperaremos.

Hay muchas plantas que son ideales para esta época del año, disfrutemos de cada estación y protege las plantas que no se adapten al frío.




Más contenidos recomendados:
¿Cómo cuidar las rosas en otoño?
Más contenidos recomendados:
Decora tu azotea con plantas
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...