-

Ilumina tu Jardín




Hoy en Decoración y Jardines queremos hablarles de la iluminación en nuestras zonas de exterior. Ya tengas un bonito jardín, un estupendo patio, una cómoda terraza o un pequeño balcón.. la iluminación es parte importantísima de la decoración.

Por ello tenemos que tenerla muy presente a la hora de implementarlas en estas zonas. No tienen importancia lo bien cuidado que tengamos el jardín o la zona a iluminar, siempre tenemos que tener cuidado para cuando caiga la noche tener una buena iluminación del mismo.

El día se encarga de mostrarnos las formas, bellas plantas y flores cultivadas que tengamos.. sus colores.. pero de noche deberemos buscar una buena iluminación para armonizar esta zona y realzar la belleza que la oscuridad de la noche no deja que apreciemos.

Para una bonita cena, una fiesta, una celebración.. para cualquier evento o incluso aunque estés tu solo, debemos iluminar correctamente el jardín, así añadiremos belleza al ambiente y podemos aprovechar las zonas verdes, incluso de noche.

La iluminación permite la creación de diferentes ambientes, así que optaremos por lo que deseamos irradiar, el estilo que deseamos tener en el jardín, la terraza o el patio.

Los portavelas son bonitas soluciones, una opción más delicada, clásica, romántica… podemos añadir diferentes  estilos de portavelas.. la iluminación que brindarn es muy especial e íntima, perfecta para momentos románticos y cenas especiales.

Si tienes un camino hecho, siempre podemos iluminarlo con lámparas de suelo, incluso las que se recargan con el sol. Las lámparas flotantes son una bella iluminación para la piscina, si tenemos.

También podemos optar por mobiliario que se ilumine, sobre todo si eres más dado a fiestas y cenas. Los sofás, mesas, mesitas.. todos que se iluminen por la noche… incluso lámparas de sobremesa diseñados especialmente para los exteriores. Recuerda que este tipo de mueble se encuentra perfectamente diseñado para resistir la humedad, el agua y las condiciones climáticas que sean.

Por último podemos añadir elementos decorativos que sean del propio jardín como por ejemplo bonitos muros iluminados con apliques en forma de faros.. etc.




Más contenidos recomendados:
Diseñar un deck con éxito para tu jardín
Más contenidos recomendados:
Consejos Básicos. Diseñar un Jardín -parte II-
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Bellas ideas para decorar con hojas naturales

Si buscas ideas para tu hogar, hoy te proponemos cómo decorar con hojas naturales. Tanto secas como verdes, a continuación te dejamos algunas maneras...

Ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar

Las plantas aportan alegría a los ambientes y, además, exquisitas fragancias. En el artículo de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te gusta más? Decorar con...

Tendencias para recorrer el mundo desde la jardinería

Lo bueno de viajar es impregnarnos de otros culturas y de sus costumbres. Costumbres como por ejemplo dentro de la jardinería. En este artículo...

Los tipos de persianas de madera y dónde se pueden instalar

Las persianas de madera son una opción que has de considerar en tu vivienda o negocio. Si se desea aislar una estancia de luz...

Lista de hortalizas que puedes plantar en verano en tu huerto

Una vez sabes las nociones básicas,  los huertos caseros no son caros y,  a  la larga,  obtendrás tus propios alimentos cosechados por ti mismo....