8 ideas inspiradoras para iluminar las zonas de exterior

iluminar las zonas de exterior

En el mercado podemos encontrar un amplio abanico de elementos que ayuden a iluminar las zonas de exterior. También podemos hacer algunos de estos elementos con materiales reciclados y resultarán, además de prácticas, ideales para decorar. A continuación, dejo ocho ideas que resultan bastante inspiradoras. ¿Quieres echar un vistazo?

Iluminar las zonas de exterior con farolillos y lámparas de cuerda

iluminar las zonas de exterior
Fuente: cooldiyideas

Ambas ideas para la decoración de jardines resultan de lo más prácticas y bellas. Por ejemplo, las lámparas de hilo o cuerda rústica resultan muy atractivas y además son fáciles de fabricar en casa; incluso las puedes hacer en diferentes tamaños y colores.

¿Quieres saber cómo se hacen? Es fácil, tan solo hay que inflar un globo del tamaño que quieras que sea tu lámpara. Después metemos la cuerda a utilizar en un recipiente con cola para impregnarla bien. Seguidamente enrollamos al globo la cuerda tal y como queramos, hasta que se acabe la misma. Puedes hacer estos movimientos como te apetezca, así resultará una lámpara única.

Una vez hecho los pasos anteriormente explicados, dejamos secar el globo completamente. Por último, una vez que esté seco el conjunto pinchamos el globo y lo retiramos. Ahora nos ha quedado una bombilla preciosa que podemos pintar o no de otro color. Para acabar, introducimos una bombilla con su correspondiente casquillo y cuelga la lámpara donde quieras.

Por otro lado, los farolillos son fáciles de hacer en casa con un simple recipiente. Es preferible que estos recipientes sean de cristal o bien de lata, pues aguantarán más el calor. Es indispensable colocar velas pequeñas o bien bombillas, si eres más creativo, de baja intensidad.

Hay recipientes preciosos que se pueden utilizar como farolillos y con ayuda de una cuerda. También los podemos colocar como apliques para ponerlos en la fachada exterior. Además, son fáciles de decorar con pintura o incluso haciendo agujeros estratégicos en las latas.

Lámparas de pie hechas de materiales reciclados

iluminar las zonas de exterior
Fuente: build house home

Esta es otra muestra de cómo utilizar unos recipientes de refresco y unas velas; aunque como he dicho antes es mejor utilizar las de vidrio con unas velas pequeñas.

Las botellas han de estar vacías aunque luego se rellenen con un poco de tierra, arena o algunas piedrecitas. La idea es que sean una especie de antorchas ligeras pero al mismo tiempo bien clavadas, para que duren. Quizás esta idea es mejor para un evento y no para una decoración perenne. Si quieres saber como se hacen echa un vistazo al tutorial que he encontrado en «Build House Home«.

Iluminar las zonas de exterior en la piscina

iluminar las zonas de exterior
Fuente: knewone

En el mercado hay muchísimos diseños de lámparas para el agua con la que podrás disfrutar las noches en el jardín. Es una manera muy festiva de decorar la piscina, por ejemplo, con estas luces de tecnología LED con colores que van cambiando con colores muy agradables.

Estas lámparas son ideales para decorar y además para enfrentarse a las duras condiciones del exterior. Este producto es inalámbrico y está fabricado en polietileno resistente al agua y a los impactos. Y cuando te canses de que estén en el agua se pueden poner en tierra, para que decore tus rincones favoritos.

iluminar las zonas de exterior
Fuente: dhgate

En esta imagen podemos ver las lámparas acuáticas en otra tonalidad más que bella. Como ves algunas de estas lámparas son de un solo color mientras que hay otros sistemas que emiten una variedad cromática muy rica en colores agradables.

Decora con mobiliario luminoso

iluminar las zonas de exterior
Fuente: newyorkmarkt

Este tipo de diseño contemporáneo es ideal para todo tipo de exteriores y además es súper llamativo. Este diseño en concreto combina una pieza para utilizarla de dos maneras. Algunas formas servirán como asientos, mesas y además como elementos ornamentales. De esta manera aprovecharemos sus dos ventajas de ser cómodos y además proporcionar una agradable iluminación.

Decorar con este tipo de muebles dará mucho estilo a nuestro jardín. En concreto los que hemos visto están diseñados por Daifuku y fabricados por Carpyen. Están fabricados en polietileno blanco y además disponen de colores como el rojo, azul, amarillo, verde y blanco. Recuerda que en el mercado encontrarás muchísimos más diseños que pueden sorprenderte.

Macetas que se iluminan y decoran

iluminar las zonas de exterior
Fuente: aliexpress

¿Tienes plantas para decorar el jardín? Si necesitas trasplantar algunas de ellas puedes hacerlos en macetas similares a la de la fotografía. Fíjate qué diseño tan bonito de tecnología LED. Los colores son más que ideales para las noches de verano.

Este tipo de maceta se puede utilizar también en ambientes de interior, pero quedan genial en el exterior. Además, son resistentes a los golpes y al agua por lo que resultarán más que prácticas sobretodo cuando hay niños o mascotas en casa.

Lo mejor de estas macetas es que las podemos encontrar en muchas formas diferentes, a precios distintos, y además en una gran cantidad de colores. Estas macetas suelen disponer de unos 16 colores, que puedes poner en distintos modos como fijo, al azar, trasiciones, flashes…

Iluminar las zonas de exterior con tumbonas con estilo

iluminar las zonas de exterior
Fuente: homify

Simplemente me quedo sin palabras al observar esta preciosa tumbona, también para la noche. Desde luego que no pasará inadvertida para aquellas personas que quieran reposar un rato en las noches de verano.

Su hermoso diseño lleva también tecnología LED ya que la luz es más luminosa y tienen menos consumo. Este diseño de lujo es ideal para jardines muy especiales o interiores que combinen muy bien. Si no te gusta el estilo contemporáneo puedes hacerte con complementos Boho chic y cambiar completamente el estilo de tu jardín.

Decora con tiras de luz LED

iluminar las zonas de exterior
Fuente: ledbulbs123

Estas tiras de luz las hay de muchos colores o transiciones de colores, en una misma tira. Son luces de exterior estupendas para aguantar las fuertes temperaturas y el agua. Pero lo mejor de todo es que las puedes adherir donde quieras ya sea en el borde de los caminos, en mobiliario de exterior, fachada, tejado, escaleras o lo que quieras.

Iluminar las zonas de exterior

iluminar las zonas de exterior
Fuente: gzhphb

Por último, pero no menos importante, dejo estos preciosos ladrillos para iluminar todo tipo de caminos o senderos. Son ideales para dar un nuevo aspecto al jardín y además una perfecta solución para alumbrar con la energía del Sol.

Este sistema aprovecha toda la luz solar para autocargarse y mantenerse encendido las horas de autonomía correspondientes. Como ves hay muchas soluciones para decorar y reformar tu jardín.

¿Cuál de estas ideas es la que más te ha gustado para iluminar las zonas de exterior? ¿Cómo has iluminado tu propio jardín?

Scroll al inicio