Insecticidas caseros para combatir plagas

Las plagas son un mal que todos alguna vez padecimos en nuestro jardín y con la intención de ayudarte a combatirlas te proponemos una serie de insecticidas caseros para lograr cuidar mucho mejor nuestro jardín sin acudir a productos que puedan ser nocivos la familia, nuestras mascotas o bien, otras plantas sensibles.

Una receta para cada plaga

Ante todo debemos considerar que existen muchas plagas y enfermedades que aparecen en nuestro jardín durante la noche, de modo que al despertarnos por la mañana ya no las vemos en acción y solo encontramos nuestras plantas destrozadas. De este modo si no tomamos las medidas necesarias es posible que nuestro jardín se arruine por completo y por supuesto eso no es lo que queremos.

combatir plagas
La Bioguía

¿Qué hacer con las hormigas?

Las hormigas son una de las plagas más recurrentes del jardín y para evitar que éstas ocasionen destroces en nuestras plantas deberás plantar en tu jardín “toronjil de menta” o “flor de muertos”, una especie que aleja a las hormigas evitando que éstas se alimenten de las hojas verdes de tus plantas más bonitas. Asimismo, otra receta que sirve para combatir las hormigas es el sésamo, pues si plantas estas semillas en tu jardín las hormigas lo llevarán a su hormiguero y la semilla liberará un gas tóxico que las envenenará.

Cuidado con los caracoles y babosas

Estas plagas suelen aparecer durante la noche y para combatirlas es necesario distribuir en nuestro jardín trozos de calabacín o calabaza esto hará que los animales se reúnan al lado de las verduras y podremos matarlos al día siguiente. También, te recomendamos echar sal o cenizas en los cultivos, lo que hará que se alejen.

Otra receta muy útil si quieres alejar de tu jardín los pulgones, hongos, hormigas y vaquitas es mezclar en un recipiente doscientos gramos de ajo, doscientos de pimienta, vinagre, azúcar moreno, agua y aguardiente. Luego, bata el contenido y al cabo de 20 días de estacionarlo diluirlo 50 ml de la mezcla en 10 litros de agua añadiendo 35 ml de vinagre y 25 gramos más de azúcar moreno. Luego, rociar las plantas en las zonas atacadas.