Instrucciones para poder tener una alegría doble

Alegría doble

¿A quién puede no gustarle aquellas pequeñas flores de color rosa chicle que se expanden a lo largo de toda la planta de la alegría del hogar?. Sin lugar a dudas su nombre tiene sus fundamentos en tanto realmente se trata de una especie muy alegre que permite con su color dar vida al espacio en que esté y sacar más de un suspiro y sonrisas.

Se trata de plantas con duración anual que, si reciben el correcto cuidado, florecen durante largos períodos de tiempo. Conozcamos entonces cuáles son los tips a seguir para que esta belleza de la naturaleza pueda ofrecernos su color alegre.

El primer dato a tener en cuenta es la ubicación de la planta, ya que ésta necesita crecer en áreas con sombra parcial, es decir, en un lugar donde obtenga al menos 2 a 4 horas de sol, pero no más ni menos que ello, para que finalmente las flores cobren su color y perduren por más tiempo.

Se trata de una planta bastante egoísta en cuanto a lo que el espacio respecta, de allí que necesitan su propio lugar. Lo cual vuelve menester cuidar las distancias entre una y otra planta para que cada una pueda florecer adecuadamente. El espacio ideal es de 15 centímetros aproximadamente.

Como podrán apreciar se trata de una planta a la que los extremos la estresan, de ahí que no debe sorprendernos que el suelo deba mantenerse húmedo, al punto que no debe estar ni muy seco ni muy mojado, para que sus flores sean perfectas.

Son algo susceptibles a las plagas por lo que es menester comprobar si hay babosas, pulgones o ácaros. En caso de evidenciar babosas se recomienda poner un platillo bajo lleno de cerveza de modo que éstas se arrastren en ella y se ahoguen. Y si el problema son los ácaros, lo ideal sería rociar a las plantas con insecticida.

1 Comentario

  1. buenísimo lo que aprendì sobre las alegrías tengo de todos los colores 5 rojo,blanco.lila,rosado y naranja.tambien tuve una de color amarillo ,la flor es igual pero la planta esmàs alta menos hojas y alargadas.no se si es otra especie ,igual ya no la tengo y nunca màs la vi.muy interesante la pagina

Comments are closed.