-

Jardín vertical hecho con botellas de plástico




Buenos días amigos, hoy os dejo una estupenda idea para hacer un bonito jardín vertical realizado con botellas de plástico.

Ayer, por ejemplo, os hablaba un poco de cómo hacer u organizar un huerto en lugares pequeños. Ya sabéis que con algunos consejos y algunas alternativas sencillas se puede lograr.

Hoy me gustaría dejar un video donde veremos cómo realizar un jardín vertical. Esta fue una agradable propuesta de ayer.

jardin

Pienso que es una solución bastante inteligente, de aprovechar el espacio al máximo. Aunque no es necesario crear este tipo de jardines en casas grandes, la verdad es que puede quedar bastante bonito si se hace bien y con gusto.

No importa lo grande que sea la pared o lo pequeña que sea.. los jardines verticales tienen dos funciones.. la de decorar y además administrar el espacio.

Esto último es así, pues igualmente sirve para espacios pequeños.. para personas que desean tener un jardín en casa, pero no tengan lugar en el suelo.

La pared es un espacio, actualmente muy aprovechado para este tipo de soluciones naturales. Creo que es una idea fantástica, además hacerlo con materiales reciclados.

Por ello coger algunas botellas de plástico, para utilizarlas como macetas es algo estupendo para reciclar y ayudar un poco al medio ambiente.

Aprovecha todas aquellas botellas que tengas y realiza macetas para hacer un bonito jardín vertical en tu pared.

Si quieres, puedes pintarlas de color y si te gusta que sean transparentes, pero no te hace gracia el tapón.. bien quítalo o puedes pintarlo de un color bonito.

Más contenidos recomendados:
Plantas Aéreas en tu pared
Más contenidos recomendados:
Plantas vasculares

De esta manera conseguiremos, además, economizar gastos. Un jardín puede llevar cierto coste.. pero con estas macetas hechas a partir de las botellas de plástico, además recortaremos bastante.

Espero que os guste, aquí os dejo el video que nos enseñará paso a paso a construir este jardín.

Foto: swmm2000

 


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...
Artículo anteriorPerfilado de césped
Artículo siguienteCómo cultivar Romero