Jardín vertical oxidado: una variante de la moda que se impone

En esto de seguir siempre las modas en materia de decoración de jardines, podemos ver que los jardines verticales son una de las alternativas más elegidas por personas de todo el mundo a la hora de darle un toque diferente a su hogar. Y entre ellos, no cabe duda de que el jardín vertical oxidado poco a poco gana terreno entre las personas que se animan ellas mismas a ponerse a acomodar cosas relacionadas a la naturaleza y que tienen mania para hacer diferentes tareas del hogar.

¿Cómo hacer un jardín vertical oxidado?

En efecto, tenemos que decir en este sentido que formar un jardín vertical oxidado puede resultar más sencillo de lo que suena, porque en realidad la única gran diferencia que existe con uno de tipo tradicional, es el uso de alguna pieza oxidada que tengamos en casa. Luego, debemos tener también otros elementos clásicos de este tipo de decoración, entre los que podemos mencionar claramente las latas o los botes metálicos.

Jardín vertical oxidado
Wikimedia

Recordando que si no tienes ninguno de estos elementos oxidados basta con que los dejes a la intemperie para que asuman esa condición, debemos decir que conseguir un jardín vertical oxidado es más sencillo de lo que parece. Cuando tenemos todos los recipientes les hacemos pequeños agujeros para el drenaje, y luego otros sobre sus lados para poder colgarlos del centro que, como decíamos, debe permanecer con óxido.

¿Y qué plantas les pongo?

Bien, debes saber que una de las claves para que un jardín vertical oxidado funcione, tiene que ver directamente con el tipo de plantas que elegimos, sobre todo cuando lo vamos a colocar en el exterior de nuestro hogar. Así, nosotros recomendamos especialmente los cactus u otras especies que tengan la posibilidad de mantenerse sin demasiados cuidados, y siempre que maniobres con ellos, recuerda utilizar guantes de jardinería.

1 Comentario

Comments are closed.