Jardinería para primavera

jardineria primavera(1)

Con la próxima llegada de una nueva estación, en este caso la primavera, desde el 22 de marzo hasta el 21 de junio en el hemisferio norte, no podemos dejar de recomendarte que sigas algunos interesantes consejos, que te permitirán preparar tu jardín para esta época del año, de una forma más que sencilla, y que te ahorrará una buena cantidad de tiempo en el futuro.

Lo primero que debes tener en cuenta en este sentido, entonces, es que este momento del año, luego del frío, requiere de que utilicemos plantas más altas, y el césped un poco más corto, así que con el comienzo del mejor clima, podemos aprovechar especialmente los fines de semana para podar el pasto, además de emprolijar los demás elementos del jardín, como por ejemplo rosales, arbustos y trepadoras.

En cualquier caso, conviene siempre que limpies todo lo del jardín, eliminando los elementos que se hayan terminado de caer de los árboles, como por ejemplo las hojas o los frutos. Incluso, es un buen momento para limpiar aquellos elementos que sirven para decorar el jardín, de modo que toda la vista del mismo sea distinta.

Además, considera que aquellas flores cultivadas a partir de bulbos y que han sido plantadas en otoño, comenzarán a florecer en esta parte del año, así que para aprovechar mejor su rendimiento, puedes apostar por fertilizar la tierra, de acuerdo a cada una de las plantas que se encuentren en el jardín, de modo que puedan terminar de desarrollarse del modo más saludable posible.

Cuando llegue abril, además, conviene que sigas las mismas tareas que has comenzado en marzo, sobre todo en cuanto al mantenimiento del jardín en general, y de las semillas en particular, sin dejar de considerar que se trata de un mes ideal para plantar arbustos y plantas perennes, dado que el PH del jardín se encuentra en su momento justo.

2 Comentarios

Comments are closed.