Buenos días amigos! En el espacio de hoy nos encantará enseñarles a utilizar las botellas de vidrio a modo de macetas o jardineras.
Es una estupenda forma de ahorrar, reciclar y reutilizar las botellas de vidrio otorgándoles, en este caso, otra función completamente diferente y así alargando su vida.
Si te gustan las plantas y deseas decorar tu hogar con ellas, nada mejor que dar una pincelada de color y creatividad a todos tus rincones.. por ejemplo para la ventana.
Tanto para las personas que no disponen de jardín, como para aquellas que les encante la decoración con flores y las cojan de las que cultiven, hoy te dejamos esta fantástica propuesta que esperamos que os sirva de inspiración.
Además esta idea no solo hará que reciclemos y que añadamos un toque de originalidad a nuestras estancias, sino que además las plantas se regarán así mismas.. perfecto para personas con demasiadas ocupaciones o muy olvidadizas..
Si no quieres encontrarte tus plantas marchitas solo has de hacer lo siguiente. Recoge todas las botellas de vidrio que quieras, tantas como jarrones quieras. Además coge cuerda, una malla y unas tijeras.. por último escoge un bonito envase de vidrio como un vaso.
Lo primero que haremos será cortar la botella por la mitad, seguidamente coge la cuerda, realiza un nudo en uno de los extremos y pasa esta a través de la malla o rejilla que hemos conseguido.
Una vez hecho esto, toma la parte de la boca del botellín y ahí inserta como puedas la rejilla.. encájala y procura que el trozo de cuerda quede hacia abajo.. es decir saliendo por la boquilla de la botella.
Ahora, sobre la rejilla añade la planta que queremos tener, con su tierra y todo. Por último llena el vaso con un poco de agua y listo, ubica la botella con la planta sobre este vaso.
Como puedes ver a través de la cuerda la planta va cogiendo el agua que necesite, tus plantas estarán sanas y bien regadas..