-

Jardines sostenibles (Parte II)




Seguiremos hablando de las características principales de los jardines sostenibles. Te invitamos a que leas el artículo anterior.

El tiempo es uno de los factores más importantes en este tipo de espacio natural, pensemos que muchos jardines con el paso del tiempo empiezan un periodo de degradación, teniendo la necesidad de ser remodelados continuamente.

Se puede decir que un jardín sostenible es el que tiene la posibilidad de mantenerse por sí mismo, sin recursos ajenos y sin ningún tipo de ayuda. Un jardín sostenible y bien planificado no requerirá de riegos ni de podas.

Jardines sostenibles

Uno de los mitos vinculados con estos jardines es que deben prescindir de césped, pero esto no es así. Se pude disfrutar del mismo sin tener que poner en peligro los recursos hídricos. Se pueden colocar céspedes ecológicos, los que consumen hasta cinco veces menos que el césped convencional.

Para algunos expertos el gasto de agua pasa por la creación de céspedes ecológicos que permiten la plantación de variedad con la mínima cantidad de agua, permitiendo una impermeabilización del subsuelo y diferentes sistemas de recogida de aguas.

Uno de los puntos más difíciles para la creación de los jardines sustentables es encontrar un vivero en donde se puedan conseguir las plantas autóctonas necesarias. Lamentablemente a veces cuesta encontrarlas y cuando se logra esto, pueden ser bastante costosas.

Pero el esfuerzo vale la pena, simplemente pensemos en todos los beneficios que nos brindan estos jardines, lo importante que es armonizar con la naturaleza y contar con un ecosistema que se desarrollo en plenitud.

Más contenidos recomendados:
Jardinería. Recicla tus Botellas
Más contenidos recomendados:
Convierte un barril en Jardinera




Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...

Ideas para convertir cosas en macetas o jardineras estupendas

Si quieres convertir cosas en macetas o jardineras, echa un vistazo a este post con muchas ideas. Son muchos los artículos que se pueden...

Plantas para cultivar durante el mes de agosto

Durante este mes de agosto son muchas las hortalizas y plantas para cultivar que podemos plantar. Si buscas algunas ideas a continuación te propongo una pequeña...
Artículo anteriorJardines sostenibles
Artículo siguienteÁrboles de frutos secos (Parte II)