-

Jazmín Chino




Buenos días amigos! En nuestro espacio de hoy hablaremos sobre el Jazmín chino, una hermosa enredadera perenne y de ramas volubles, perteneciente a la familia de las Oleáceas. 

Del género Jasminum, de la especie polyanthum, tenemos esta bella planta que nos ayudará a decorar nuestros jardines y zonas de exterior.

Una enredadera que brindará un perfume de lo más especial y embellecerá allá donde la ubiques. Entre las principales características del Jazmín Chino, tenemos que tolera muy bien el frío y es de un rápido crecimiento.

La altura del Jazmín Chino llega a unos 8 o 10 metros, perfecto para tapizar algunas zonas. Como hemos dicho su crecimiento y desarrollo es bastante rápido, por lo que nos viene perfecto para decorar.

Esta planta se desarrolla muy bien en suelos preparados, suelos fértiles y bien drenados. Como hemos comentado es una planta que recibe bien el frío. 
 
Algo importante es que después de la época de floración, del Jazmín Chino, lo ideal es podarla bastante. 
 
Este tipo de plantas se utiliza para pérgolas y empalizadas, pero podemos utilizarla en otros lugares. De origen chino, este tipo de Jazmín, tiene su época de floración a finales del invierno y a comienzos de la primavera.
 
Sus hojas son de color verde oscuro y los pimpollos en un bonito color púrpura oscuro también, aunque suelen tornarse rosados cuando las flores se van abriendo hasta quedar en color blancas. 
 
Guia las ramas con alambres y apoyos para la misma, esta planta se agarra muy fácilmente… por ello es ideal para decorar. 
 
Por último te contamos que como todas las plantas puede sufrir de algunas plagas, aunque es poco probable, la araña roja puede merodear y también la cochinilla.. pero esto suele ser solo cuando ha sido plantada en condiciones poco favorables.




Más contenidos recomendados:
Cultivar trepadoras, ¿por qué hacerlo?
Más contenidos recomendados:
Decorar las paredes del jardín
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...

Ideas para convertir cosas en macetas o jardineras estupendas

Si quieres convertir cosas en macetas o jardineras, echa un vistazo a este post con muchas ideas. Son muchos los artículos que se pueden...

Plantas para cultivar durante el mes de agosto

Durante este mes de agosto son muchas las hortalizas y plantas para cultivar que podemos plantar. Si buscas algunas ideas a continuación te propongo una pequeña...
Artículo anteriorEdison The Petit
Artículo siguienteGlasshouse. Lámpara invernadero