La Flor de Pascua, ideal para la Navidad

Existen algunas plantas, o flores, que se encuentran principalmente relacionadas con algún espacio particular del año, de forma tal que convenga, o al menos quede bello, tenerlas en casa para ese momento determinado. Por ello mismo, es que en este caso no queremos dejar de recomendarte la posibilidad de que adquieras tu Flor de Pascua, una de las flores más bonitas para tener en Navidad, y así decorar nuestra casa.

Lo primero que debemos destacar con respecto a esta planta es que la misma forma parte de la familia de la Euphorbiaceae, siendo originaria de Mesoamérica, y está considerada por los expertos en jardinería, como una de las flores más recomendables cuando quieres festejar Navidad con cada uno de los elementos de tu hogar.

En concreto, la relación entre estos dos elementos, se encuentra relacionada con los hechos sucedidos hace varios siglos, en los que se suponía que era una de las flores básicas en los festejos del adviento en México, por lo que las personas locales comenzaron a presentarlas en cada una de las ceremonias religiosas que realizaban, y por supuesto con el tiempo, la Navidad no fue la excepción.

Cuidados principales

Como sucede con prácticamente cualquier planta, la Flor de Pascua cuenta con una serie de elementos que debemos considerar para asegurarnos que tenga una buena calidad de vida. Entre ellos, primeramente, se debe destacar que las ubiquemos en un lugar iluminado de la casa, donde no reciba luz directa del sol, y de la misma forma, que siempre se mantenga a una temperatura media.

Además, es conveniente regar la Flor de Pascua sólo cuando su tierra esté seca, y pensando también en la necesidad de aumentar la cantidad de agua en los meses más calurosos, y también mientras está floreciendo. Incluso, puedes quitarle los tallos y hojas que se van marchitando para ayudarla.