La planta ideal para cada ambiente

planta ideal ambiente

Seguramente te ha pasado alguna vez en tu vida, sobre todo si acabas de mudarte, que te encuentras con que necesitas plantas para algunos de los ambientes de tu nueva casa. Sin embargo, existe un elemento que muchas veces las personas no tienen en cuenta, y que se encuentran relacionado con el hecho de que no todas las especies pueden adaptarse a todos los ambientes de la casa, así que aquí te traemos algunos consejos al respecto.

Por ejemplo, lo primero que debes considerar es cuáles son las plantas más indicadas para sitios como ventanas, patios o terrazas, donde normalmente el sol llega más, y por ende, donde la mayoría de las personas las ubican. En estos casos, te recomendamos que apuestes principalmente por los geranios, que necesitan de muchísimos rayos solares, así que son perfectos para ello.

De igual modo, si tienes un jardín tropical, que sea afectado durante todo el año, en partes iguales, por el sol y por el viento, conviene que apuestes por la Mini Ixora, aunque igualmente debes saber que no le sientan bien los ambientes demasiado húmedos. Si quieres una planta para tu oficina, en tanto, te aconsejamos que te decidas por la “Palmerita”, perfecta porque se adapta sin problemas a la temperatura ambiente.

Para alguna de las zonas más alejadas del interior de la casa, donde apenas si llega luz solar, o donde directamente no lo hace, te recomendamos que apuestes por la “Dracena Fragans”, que necesita claridad pero sin la llegada directa del sol. Además, se trata de una especie que puede crecer lo suficiente si es ubicada en una maceta grande, siendo especial para estos casos.

Luego, para la cocina o área de servicios, como lavandería, no podemos dejar de recomendarte que construyas tu propia huerta, lo que además te será sumamente práctico en cualquier caso, como por ejemplo utilizando albahaca o perejil, aunque si buscas algo un poco más decorativo, tampoco puedes perder de vista la violeta africana.

1 Comentario

Comments are closed.