-

La poda en invierno ¡Cuida tu jardín!




La poda en invierno es aconsejable para tener un jardín precioso. Este pequeño o gran terreno es importante cuidarlo. Cada época del año tus plantas pasan por diferentes adversidades. El tiempo, el clima, la variabilidad de temperaturas, el viento y otros factores ponen en riesgo tus plantas.

Ya sabes que algunas especies son más delicadas que otras, por lo que si piensas tener plantas o cultivarlas, para embellecer tu jardín, coge ejemplares resistentes y que soporten temperaturas invernales. Además cada planta tiene unas necesidades y éstas debes cubrirlas, para que no mueran durante esta época.

la poda
Fuente: Angela Llop

Además del riego o el abonado, la poda es fundamental. Es una herramienta con la que cuentas para evitar plagas y que la planta muera. Para tener un bonito jardín, hay que cuidarlo. Si lo haces de forma regular, tus plantas te lo agradecerán y tendrás un paisaje estupendo.

La poda en invierno es necesaria. Si lo haces bien tus plantas crecerán mejor y serán mucho más fuertes. Además te ayudará a evitar posibles plagas e infestaciones. Además de podar la planta y eliminar flores marchitas o ramas que se vean enfermas, también deberás eliminar restos de madera vieja o enferma, que haya cerca.

Además observa si hay flores marchitas y elimínalas. De esta forma ayudarás a alargar la floración de la planta. Por otro lado si tienes especies vivaces, también tienes que eliminar las flores marchitas que veas.

Si ves en tus especies hijuelos, brotes laterales o chupones e injertados, también tendrás que cortarlos. Si tienes árboles, en el tronco pueden surgir algunos. Si tienes preciosos arbusto, deberás limpiar y despuntarlos, ya que pueden que hayan perdido forma al crecer.

Más contenidos recomendados:
Idea para decorar tus macetas
Más contenidos recomendados:
Cómo tratar las plagas y enfermedades comunes de las plantas

Podar es una buena estratégia para estimular el crecimiento de las plantas y arbustos. Deberás hacerlo de forma periódica, aunque algunas especies lo necesiten antes que otras. Incluso hay plantas que se pueden pinzar, para obtener una especie más tupida. Si tienes Dalias o Crisantemos, puedes eliminar algunos brotes florales, esto hará que sean más grandes.

Recuerda eliminar bien los tallos y hojas secas, ya que son un foco grande de plagas. Además esto hará que crezcan más fuertes. Por último elimina las malas hierbas ya que, aunque podes correctamente tus plantas, éstas últimas se nutren del mismo suelo que lo hacen tus plantas y no les llegará suficiente «alimento»


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...

Hortalizas que necesitan sol para su cultivo

Son muchas las hortalizas que necesitan sol para crecer sanas y dar excelentes frutos. Si buscas hortalizas que necesiten sol, a continuación te pronemos...

Limpiafondos eléctricos: que son y como funcionan

Contar con una piscina en nuestro patio o jardín requiere de cierto compromiso, por nuestra parte, para que esté siempre en perfecta condiciones para...