La poda en invierno ¡Cuida tu jardín!

La poda en invierno es aconsejable para tener un jardín precioso. Este pequeño o gran terreno es importante cuidarlo. Cada época del año tus plantas pasan por diferentes adversidades. El tiempo, el clima, la variabilidad de temperaturas, el viento y otros factores ponen en riesgo tus plantas.

Ya sabes que algunas especies son más delicadas que otras, por lo que si piensas tener plantas o cultivarlas, para embellecer tu jardín, coge ejemplares resistentes y que soporten temperaturas invernales. Además cada planta tiene unas necesidades y éstas debes cubrirlas, para que no mueran durante esta época.

la poda
Fuente: Angela Llop

Además del riego o el abonado, la poda es fundamental. Es una herramienta con la que cuentas para evitar plagas y que la planta muera. Para tener un bonito jardín, hay que cuidarlo. Si lo haces de forma regular, tus plantas te lo agradecerán y tendrás un paisaje estupendo.

La poda en invierno es necesaria. Si lo haces bien tus plantas crecerán mejor y serán mucho más fuertes. Además te ayudará a evitar posibles plagas e infestaciones. Además de podar la planta y eliminar flores marchitas o ramas que se vean enfermas, también deberás eliminar restos de madera vieja o enferma, que haya cerca.

Además observa si hay flores marchitas y elimínalas. De esta forma ayudarás a alargar la floración de la planta. Por otro lado si tienes especies vivaces, también tienes que eliminar las flores marchitas que veas.

Si ves en tus especies hijuelos, brotes laterales o chupones e injertados, también tendrás que cortarlos. Si tienes árboles, en el tronco pueden surgir algunos. Si tienes preciosos arbusto, deberás limpiar y despuntarlos, ya que pueden que hayan perdido forma al crecer.

Podar es una buena estratégia para estimular el crecimiento de las plantas y arbustos. Deberás hacerlo de forma periódica, aunque algunas especies lo necesiten antes que otras. Incluso hay plantas que se pueden pinzar, para obtener una especie más tupida. Si tienes Dalias o Crisantemos, puedes eliminar algunos brotes florales, esto hará que sean más grandes.

Recuerda eliminar bien los tallos y hojas secas, ya que son un foco grande de plagas. Además esto hará que crezcan más fuertes. Por último elimina las malas hierbas ya que, aunque podes correctamente tus plantas, éstas últimas se nutren del mismo suelo que lo hacen tus plantas y no les llegará suficiente “alimento”