La Rhipsalis, una planta genial para el estrés

Aunque la mayoría de las personas poseen sus jardines únicamente por una cuestión estética, tampoco podemos dejar de considerar que existe buena cantidad de plantas que tienen potestades medicinales que conviene conocer para saber hasta donde les podemos sacar provecho. Justamente, una de ellas, y sobre la que vamos a hablar a continuación, es la denominada científicamente Rhipsalis.

Esta planta, que según diversas investigaciones científicas tiene efectos calmantes totalmente naturales sobre el ser humano, se destaca por sobre otras plantas medicinales por una cuestión muy particular, el hecho de que más allá de permitirnos combatir el estrés como tanto otros compuestos químicos, e incluso con mayor porcentaje de efectividad, es sumamente más bonita que otras de su categoría.

Lo que cuenta sobre esta planta, de hecho, es que según estudios realizados de forma reciente por la Universidad de Surrey, en Inglaterra, se trata de una de las que permite una mayor recuperación frente al estrés diario que las personas se están acostumbrando a soportar en los últimos meses, de forma tal que puede ser muy beneficiosa si tienes problemas con el trabajo, o la familia.

Otro aspecto positivo de esta planta es que apenas si requiere de cuidados para presentar todos sus beneficios y desarrollarse completamente. Es así que podemos ubicarla casi en cualquier punto de la casa, con la única salvedad de que requiere un poco de agua dos veces a la semana, aunque por lo demás se adapta a cualquier suelo, recipiente y temperatura sin demasiados inconvenientes.

Incluso, si sabes que te vas a ir de vacaciones por dos semanas, tomas un recipiente de agua grande, llenas la tierra de agua, y te vas sin problemas, a sabiendas de que la planta estará en perfecto estado cuando regreses. Por lo demás, su crecimiento es rápido, y para aliviarnos el estrés, debemos poner sus hojas en agua caliente, hirviéndolas, y tomándolas.

1 Comentario

Comments are closed.