-

La técnica de hidroponía (II)




 

Seguiremos hablando acerca de la técnica de hidroponía, en la cual la planta se desarrolla principalmente en agua. Hoy nos referiremos a los requisitos para su éxito.

El recipiente que se utiliza puede ser un cubo, un barreño o un envase que se adapte a tus necesidades. Lo importante es que el envase debe ser opaco, ya que la luz puede llegar a afectar a las raíces, y el recipiente debe ser, obviamente, impermeable.

Lo ideal sería que tenga una profundidad de hasta 35 centímetros. Le realizaremos un agujero en la base para que drene el agua cuando necesitemos cambiarla sin tener que movilizar a las plantas. El agua ideal es la de lluvia, aunque también puede ser usada el agua potable que tenga baja concentración de hipoclorito de sodio y de cal.

hidroponia

Solo se puede utilizar la que tenga gran cantidad de sal en el caso de que se quieran cultivar claveles, lechuga o tomates.

Con respecto al pH debemos controlarlo antes de alimentar a las plantas de nuestros cultivos. Los niveles ideales son de 6.5 y 8.5. En el caso de que sea superior es fundamental controlarlo.

La zona en donde coloquemos el recipiente de la hidroponía debe tener una buena ventilación y evitar la aparición de polvo, gases y humo. Muchos prefieren colocar una bomba aireadora, una herramienta muy practica que puede facilitar la correcta ventilación.

La luz es uno de los aspectos fundamentales que se deben cuidar en este tipo de cultivo. Por ello debemos colocar el recipiente en un lugar en donde reciba mucha luz (dependiendo, claro está, del tipo de planta, ya que algunas especies se desarrollan mejor en la sombra)……

Más contenidos recomendados:
3 plantas que ahuyentarán a los mosquitos
Más contenidos recomendados:
Consejos básicos para el cuidado de los Tulipanes

La humedad ideal debe ser del 75 por ciento, si llega a ser excesiva la planta podría llegar a enfermarse, lo mismo que puede suceder si el medio es seco.

Foto – Flickr




Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...