Las mejores flores perfumadas para tu jardín

Clerodendro

Si todos nosotros tuviéramos que ponernos de acuerdo en una especie de planta con flor para la casa, probablemente podríamos estar todo el día sin llegar a ninguna conclusión en particular. Ahora bien, la mayoría estaríamos concordando en que se trataría de una de esas plantas con flores muy perfumadas, por el efecto positivo que logran sobre todo aquello que las rodea.

En este sentido, no podemos dejar de destacar lo positivo que resulta para el ánimo de los seres humanos tener flores bien perfumadas cada vez que llegan a casa, y es por eso que si bien existen muchas especies de flores, arboles e incluso arbustos que desprenden aromas muy característicos, nosotros queremos recomendarte algunos en especial que creemos que podrían serte de gran interés.

Para esta época en la que no sólo debemos pensar en el aroma de la flor, sino también en la capacidad de la misma para soportar las altas temperaturas, nosotros aconsejamos apostar directamente por la lavanda, que tiene una capacidad muy especial para soportar los meses de verano, y es ideal para los amante de los ambientes frescos.

En cambio, si te encuentras en el hemisferio sur y recién estás comenzando el invierno, nuestra recomendación es que apuestes por el, Clerodendro, también una excelente opción, que en esta parte del año florece dando lugar a pequeñas flores blancas rosáceas muy perfumadas. Sin embargo, se trata de una opción más bien interesante para patios internos, ya que puede llegar a una altura de hasta dos metros.

Finalmente, algunas otras muy interesantes alternativas que no queremos dejar de mencionar en este campo, tienen que ver con los Jazmines blancos, las Gardenias y la famosa “Dama de la Noche”, sin dejar de lado tampoco las Camelias, ideales para los amantes de lo elegante y sofisticado, pero que de todos modos nada tiene que envidiar en aroma a las anteriores.

1 Comentario

Comments are closed.