Las mejores macetas para Bonsai

maceta bonsai

Mucho hemos hablado de los Bonsai en los últimos tiempos, y como una gran cantidad de personas que quieren tener algún ejemplar en su casa se encuentran con la problemática de la falta de espacio en sus hogares, consideramos oportuno en esta situación realizar un relevamiento acerca de los mejores tipos de macetas que podemos utilizar, considerando que se trata de una alternativa sumamente funcional en tal sentido.

Lo primero que debes tener en cuenta en estos términos es que, más allá de la maceta ideal, que es lo que vamos a analizar ahora, el cuidar de un Bonsai correctamente requiere mucho más que de tener algún conocimiento superficial sobre la poda y el riego. De hecho, para muchas personas se trata hasta de un estilo de vida en base a la paciencia, así que si no es tu principal virtud, te recomendamos que busques otra especie.

Ahora sí, si sigues convencido de utilizar un Bonsai, tienes que tener en cuenta que la elección de la maceta es fundamental para la presentación del mismo, además de que termina teniendo una notoria influencia sobre la calidad de vida a la que llega. Luego de eso, una regla básica en cuanto al tamaño de la maceta para el Bonsai, tiene que ver con que la misma debería tener 2/3 de la altura de este pequeño árbol.

Luego, considera algunas otras cuestiones en términos abarcativos, como que la maceta nunca debe ser igual a la largura de la planta, sino siempre un poco más pequeña. Además, la profundidad de la maceta debe ser proporcional al tronco del árbol, y tampoco pierdas de vista que el lateral de tu maceta debe ser un poco más pequeña que la largura de las ramas primarias laterales.

Más contenidos recomendados:
Dónde ponemos el Bonsai

Por lo demás, recuerda que siempre es mejor ir a buscar una maceta para Bonsai a una casa especialista, donde podrás observar que existen macetas de tantas formas como jamás habrías imaginado, y en tal sentido te recomendamos que siempre apuestes por aquellas que se parecen más al pequeño árbol.

1 Comentario

Comments are closed.