Las plantas anuales

plantas anuales

Como sucede con cualquier temática, la jardinería tiene sus propias frases y definiciones, que si no eres del ramo, o amante de cualquier tipo de especie que pueda ir en tu jardín, no tienes por qué conocer. De esta forma, en el caso particular de las plantas anuales, queremos enseñarte algunos elementos que es interesante que conozcas para de esta forma poder desarrollar una mejor calidad de vida para las mismas.

Lo primero que deberás saber, entonces, es qué es una planta anual. En este sentido, debemos decir que las mismas son todas aquellas, las cuales, completan su ciclo de vida en un año, al contrario de otras especies, que pueden tardar sólo unos meses, u otras que llegan a durar años. En el caso de éstas, pasan de ser una semilla, a una planta con todos sus elementos, y se terminan por apagar al cabo de ese tiempo.

Por este motivo, existen algunos cuidados y trucos que debemos considerar siempre en torno a las plantas anuales, como por ejemplo el hecho de que conviene quitar las flores gastadas antes que la semilla madure, ya que de esa forma la planta producirá más flores, además de que obtenemos las semillas para, potencialmente, volver a plantarlas.

Entre las plantas que podemos mencionar como interesantes alternativas anuales, se encuentran algunas como por ejemplo algunos perennials blandos, además de pensamientos, lantanas y alisos, todos los cuales son relativamente sencillos de conseguir, de forma tal que puedes pedirlo en el mismo sitio donde realices todas las compras para tu jardín.

Pero si las anteriores eran plantas anuales más bien tiernas, no podemos dejar de señalar aquellas consideradas más “resistentes”, es decir, las que se adaptan a peores condiciones climáticas, como por ejemplo las Bachelor Buttons y Salvia Victoria, que pueden llegar a soportar los períodos de heladas sin mayores complicaciones.

1 Comentario

Comments are closed.