Las últimas tendencias en ventiladores de techo para el jardín y terraza

En plena ola de calor en España y durante las horas más críticas del día, como la hora de comer, es importante resguardarse del sol y de las corrientes de aire calientes. Muchas veces decidimos salir a nuestra terraza o jardín a tomar el aire y, ¡sorpresa! No se mueve ni una hoja. Por eso instalar un ventilador en el porche de nuestra terraza, o en el cenador, es una opción muy práctica que nos ayudará a desplazar el aire y refrescarnos.

ventiladores de techo 1

Como ya hemos visto en otros posts, el jardín es en sí un lugar para refrescarse, pero en algunas zonas y en ciertos días del verano, se alcanzan temperaturas extremas sin corrientes de aire, y nos puede ser muy útil, tanto a nivel funcional como decorativo, incorporar en nuestras terrazas un ventilador que permita mover el aire mientras descansamos en una zona con sombra, y aliviarnos así del típico bochorno o del molesto zumbido de insectos como moscas y mosquitos.

Hoy en día existen infinidad de ventiladores de techo baratos, modernos y funcionales, por eso en este artículo te presentamos varias alternativas que harán de tu terraza un lugar fresco para disfrutar de comidas o descansar con un buen libro.

Ventiladores con nebulizador para los amantes del agua

Si lo que necesitas es un ventilador que se pueda instalar tanto en interior como en exterior, y que de vez en cuando te permita refrescarte en tu hamaca, necesitas un ventilador de techo con nebulizador, como este ventilador Mist de Sulion con nebulizador de agua.

Los ventiladores de nebulizador, además de mover el aire con sus aspas de madera, te ofrece un aire mucho más fresco y crea un ambiente perfecto para ahuyentar a los mosquitos. Es el ventilador perfecto para instalar en terrazas en las que se realizan comidas, como en comedores, cenadores o incluso en terrazas de restaurantes y bares. También permite controlar y neutralizar los olores.

Este ventilador nebulizador Mist de Sulion dispone de una protección contra el agua nivel IP44, que es el nivel más común en los elementos de iluminación del baño, y que garantiza resistencia frente a humedad ligera y vapor.

¿Lo mejor? Dispone de 5 velocidades y es apto para instalar en espacios de más de 20 m2. Además, cuenta con temporizador.

ventiladores de techo 4

Un ventilador de techo sin aspas para los más modernos

Si eres un amante de las nuevas tecnologías y de las decoraciones modernas y minimalistas, entonces no puedes perderte el ventilador del verano: Ventilador de techo Tibet de Mantra.

Los ventiladores sin aspas de techo son los más modernos del mercado, un ventilador LED en formato plafón con sus aspas ocultas que permite la opción de manejarlo a través de una App y también mediante control por voz, pudiendo regular tanto su velocidad como su luz LED incorporada.

Estos ventiladores de techo sin aspas Tibet de Mantra disponen de una protección contra el agua nivel IP20, lo que nos indica que deben ser instalados en terrazas exteriores pero con protección frente al agua de posibles tormentas de verano.

¿Lo mejor? Los ventiladores de techo sin aspas con luz de Mantra han sido fabricados por una marca española y se pueden instalar en techos inclinados.

ventiladores de techo 5

Un ventilador con aspas clásico pero funcional

Si eres de los que opinas que lo clásico nunca pasa de moda, este ventilador LED blanco Bora será tu mejor aliado en los calurosos días de verano. Es un ventilador con luz LED integrada y silencioso que te refrescará mientras descansas durante la siesta. ACB Iluminación es un fabricante español que ofrece un gran listado de ventiladores de techo silenciosos.

Dispone de 3 aspas blancas y 6 velocidades que proporcionan un flujo de aire de 185 m3 por minuto. Además, su tecnología LED es respetuosa con el medio ambiente y te permitirá ahorrar en tu factura de la luz.

¿Lo mejor? Este ventilador LED Bora de ACB Iluminación dispone de una protección contra el agua nivel IP44, garantizando resistencia frente a humedad ligera y vapor.

ventiladores de techo 3

Ventilador de techo ¡al más puro estilo caribeño!

Si te encantan las decoraciones rústicas que nos evocan a la selva, ¡el ventilador de techo Cuba de Faro Barcelona te sorprenderá! Está compuesto por 4 palas con forma de hojas caribeñas anchas que nos recuerdan a los abanicos vegetales, aportando un aire exótico a nuestra terraza y refrescándonos en las olas de calor. Es un ventilador que resaltará tus muebles y adornos con acabado en madera.

Este ventilador Cuba de Faro Barcelona dispone de una protección contra el agua nivel IP20, es decir, no podemos exponerlo directamente al agua sin protección, pero es perfecto para instalar en terrazas y porches protegidos.

¿Lo mejor? Dispone de tres velocidades y se puede instalar en techos inclinados

ventiladores de techo 2

Como has podido ver, estas y muchas otras opciones de ventiladores te permitirán refrescarte en tu terraza este verano con un bajo consumo energético, mediante una fácil instalación y con grande durabilidad. Los ventiladores de techo LED son tendencia este verano y aportarán a tus terrazas un plus de confort en tu día a día que notarás desde el primer momento.

Ir arriba