Lippia repens: características y cuidados esenciales

Como parte de la familia de las Verbenaceae, podemos encontrar el famoso género Lippia que a su vez cuenta con unas 200 especies de arbustos y subarbustos originarios de regiones tropicales y subtropicales de América y sobre todo de África. Pero más allá de todo eso, en esta ocasión queríamos referirnos sobre todo a lo que es la Lippia repens en consideración de sus principales características, como de lo que son sus cuidados esenciales.

¿Cómo es la Lippia repens?

Sobre la Lippia repens, lo primero que debe saberse es que estamos en presencia de una planta de tipo más bien tapizante, que no llega a levantarse demasiado del suelo, y que sobresale a nivel decorativo por sus hojas pequeñas y de tipo elíptico. Mayormente estas flores son de color blanco o morado, y en algunos casos tienen el centro amarillo, floreciendo desde la mitad de la primavera hasta el final del verano.

Lippia repens
Wikipedia

La Lippia repens, que algunos jardineros y especialistas, e incluso personas comunes y corrientes conocen como “Bella alfombra”, posee otros elementos interesantes entre los que debemos mencionar por ejemplo su preferencia por los climas cálidos. Igual, de las plantas subtropicales es una de las pocas que tiene la capacidad de soportar heladas de hasta -5º C, así que también la recomendamos para casi cualquier parte de España.

Exigencias de la Lippia repens

Y sobre los detalles a nivel de cuidados que debemos considerar cuando pensamos en la Lippia repens, hay que destacar especialmente algunos, entre los que sobresalen los relacionados con un suelo que debe estar bien drenado. Eso sí, en cuanto al abono no hay mayores dificultades, y siempre y cuando la regemos de forma regular, conseguiremos que se vuelva muy resistente a las sequías y los rayos solares.

¿Tienes una Lippia repens en tu jardín?