Lirios de agua

Hoy comparto con vosotros, algunas cosas a tener en cuenta sobre los Lirios de agua o también llamados Calas. Estas hermosas flores, perteneciente a la familia de las acuáticas, son expertas en desarrollarse perfectamente en suelos próximos a estanques o lagos. Puedes encontrar muchos tipos diferentes y bellos, de los Lirios de agua.

Si piensas tener este tipo de planta, recuerda que necesitan una serie de cuidados. Algo que se puede tener en cuenta es que, a pesar de que estos Lirios son una especie acuática, también se pueden cultivar en otros terrenos.. eso sí, siempre húmedos. Esta planta necesita de riego y humedad constante, por lo que se desarrolla muy bien en climas cálidos.

Cuando los Lirios de agua florecen, la planta ha de mantenerse seca pues se encuentra en un periodo de reposo. Si has incorporado estas exóticas plantas, en tus tierras, comprobarás que deleitarán al ambiente con un agradable aroma.

lirios

Insisto en que esta planta acuática es perfecta para cultivarla alrededor de estanques o lagunas, pero también se puede cultivar en otro tipo de terrenos húmedos; incluso puedes probar a cultivarla en interior, eso sí.. tendrás que estar muy pendiente de ella pues el riego será prácticamente continuo y no deberá faltarle nunca la humedad.

Las flores son la alegría, dentro de muchas decoraciones; tanto como complementos de interior, como protagonistas de exterior las flores darán ese toque que buscas. Si decides plantar Calas o Lirios de agua, recuerda sus cuidados básicos. Dependiendo de la especie pueden variar, pero intenta informarte sobre la planta antes de cultivarla.

Si todo va bien, con el paso del tiempo, obtendrás unas flores de lo más exóticas y con un aroma extraordinario. Espero que os ayude esta información y que os animéis a cultivar estas hermosas flores. Un saludo para todos nuestros lectores.

foto: egofelix