Los 4 mejores consejos de los expertos para tu jardín

Una casa con jardín es un lugar de paz, de bienestar, de tranquilidad. Es un hogar. Es un sitio donde compartir momentos con amigos y familiares. ¡Una zona donde ser muy felices! Sin embargo, como todo, un jardín también conlleva numerosos cuidados y mucho mimo y cariño. No es sencillo –ni rápido– conseguir un jardín bonito, cuidado y que, además, represente de algún modo lo que sois como familia. Pero a lo largo de este artículo queremos ayudarte a conseguirlo.

A continuación, te acercamos cuatro consejos que cualquier experto en Jardinería y Paisajismo te daría para tu hogar. ¿Nos acompañas a descubrirlos?

Planifícalo todo

Uno de los principales errores al comenzar el proyecto de un jardín es comenzar a colocar elementos y a plantar sin haberlo planificado antes. Por eso, los expertos siempre recomiendan que la planificación del jardín sea el primer paso a dar. Para ello, debes estudiar el espacio, medirlo, comprobar qué zonas son de sombra y cuáles de sol, a qué hora queda a la sombra, dónde vas a colocar la zona para “disfrutar” del jardín, etc.

Recuerda que si no puedes o sabes cómo hacer la planificación de tu jardín, siempre puedes contactar con un experto en Paisajismo. Él te ayudará a conocer mejor el espacio y a saber qué tipo de plantas son más apropiadas para el mismo. Esto te permitirá evitar plantas que no puedan sobrevivir a las condiciones de tu jardín o que, por tamaño, no sean adecuadas.

El mantenimiento, tu principal baza

Has podido invertir mucho tiempo y mucho dinero en tener un jardín de diez que si no lo mantienes en el tiempo, no habrá servido de nada. Por eso, podemos asegurarte que un mantenimiento adecuado en tu jardín será tu principal herramienta para poder lucir un espacio perfecto. ¿Pero qué se considera un buen mantenimiento? ¡Te contamos algunas claves del mismo!
Algunos de los aspectos fundamentales a tener en cuenta sobre el mantenimiento son el riego, la siega, unas correctas herramientas de jardinería, abono, la maleza, las plagas…

consejos para el jardin 2

Apuesta por las hierbas culinarias

Si, además de tener un jardín cuidado y bonito, puedes disponer de plantas que te ayuden para otras funciones de la casa, mejor, ¿no? ¡Eso es lo que puedes conseguir con las plantas y hierbas culinarias! En concreto, algunas de las más habituales que podemos encontrar en jardines son las siguientes:

  • Albahaca
  • Perejil
  • Eneldo
  • Hinojo
  • Orégano
  • Cilantro
  • Melisa
  • Romero

Las principales ventajas de cultivar este tipo de plantas es que, además de decorar y lucir en tu jardín, podrás usarlas en la cocina. ¡Y el sabor es incomparable al de las compradas en el supermercado! Además, su cuidado no es demasiado exhaustivo ni complicado. Bastará con algo de sombra, de riego y… ¡Mucho mimo!

¡Lee mucho sobre Jardinería!

Todos los consejos anteriores son fundamentales e importantes para que puedas disponer de un jardín de diez. Sin embargo, no basta con eso. Como en cualquier otro sector, formarte e informarte sobre el tema puede ser la clave diferenciadora. Para ello, existen cientos de libros sobre Jardinería. ¡Podríamos decir que Biblias de la Jardinería! Son publicaciones completas sobre los tipos de plantas, los cuidados necesarios y algunos trucos perfectos para conseguir el mejor jardín.

Sin embargo, si realmente quieres encontrar la manera en la que aprender y especializarte en el mundo de la Jardinería, tenemos que contarte algo. ¡Ahora puedes cursar este Máster Jardinería y Paisajismo, de Euroinnova Business School! Con él, podrás obtener los conocimientos indispensables en Jardinería para poder aplicarlos a tu propio espacio o, incluso, para poder trabajar de ello profesionalmente. ¡Es perfecto!

¿Y sabes cuál es el complemento ideal de esta formación? ¡Este Máster Decoración de Interiores, también de Euroinnova Formación! Con él, a tus conocimientos en Jardinería, podrás añadirles las técnicas y herramientas indispensables de la Decoración de Interiores. Con ambas disciplinas, tu jardín no será perfecto. ¡Será un jardín de revista!

Ir arriba