Los beneficios de la sandía

Los beneficios de la sandía son muchos más de los que piensas. Esta deliciosa fruta de jugosa pulpa, contiene propiedades beneficiosas para el cuerpo. La sandía la puedes plantar en casa, incluso en maceta… eso sí, has de tener cierto espacio ya que ocupa lugar y es muy pesada. 

Si por el contrario tienes un pequeño terreno donde puedas cultivar y tiene las condiciones adecuadas, te puedes plantear cultivar esta fruta tan deliciosa y refrescante. Si quieres saber algunas de las propiedades y beneficios de la sandía, aquí te los dejo.

sandia
Fuente: Jorge Elías

Los beneficios de la sandía:

Beneficios nutricionales.

Si piensas si puedes comerte la cáscara, te comento que si. No es tan jugosa como la pulpa pero es beneficiosa. Eso sí puedes hacerla en infusión o bien comerla fresca y muy bien limpia. La cáscara contiene unas 1,8 calorías.

Por otro lado la sandía contiene mucha agua, por ello es tan jugosa. Te ayuda a que estés hidratado. Además contiene minerales y vitaminas A y C. Contiene una clara función antioxidante, esto te ayudará a proteger tu cuerpo. Además es buenísima para prevenir ciertas enfermedades referentes al corazón.

Beneficios para tu cuerpo. 

A nivel físico la sandía te va a refrescar y además es diurética. Es una fruta ideal que aporta la energía que tu cuerpo necesita. Además es un buen expectorante para aquellas personas con problemas respiratorios. Digamos que es también un buen tónico para tu aparato circulatorio.

La sandía además te ayuda a limpiar los riñones y no se queda aquí. Esta fruta te ayuda a aliviar la sed y mantenerte hidratado. También te ayuda a aliviar o disminuir la irritación y nervios que tengas.

Por último te comento que las semillas que se suelen eliminar de la pulpa, son un gran emoliente. También son diuréticas y van muy bien para el riñón. Las semillas se utilizan, en algunos casos, para realizar determinados tratamientos para las vías urinarias o para tratar la enuresis nocturna.