Los beneficios de las arañas en el jardín

¿ Las arañas en el jardín son beneficiosas ? Estas Estas pequeñas amiguitas brindan ciertos beneficios en zonas como el huerto. Si las arañas han aparecido en tu huerto, no te preocupes. La verdad es que vienen muy bien, para cuidar de nuestras plantas ¿Cómo?

Las arañas en el jardín realizan una tarea fundamental. Esta tarea consiste en disminuir la población de otras plagas e insectos que realmente son perjudiciales para tus plantas y tus cultivos. Por ello los beneficios de nuestras amigas, son bastante buenos. Realmente podemos considerarlo como una forma natural de deshacernos de ciertas plagas, sin tener que utilizar ningún producto químico.

las arañas
Fuente: Yogendra Joshi 

 

 

Realmente no todos los insectos han de ser malos para nuestros cultivos, para el jardín o las macetas. Hay insectos que son buenos, para disminuir otro tipo de poblaciones de insectos perjudiciales. Unas cuantas arañas ayudarán a que tus plantas crezcan fuertes, sanas y libres de plagas o depredadores. Las telas de araña, es lo que tienen… su seda funciona como trampas para los insectos coladores, trepadores o rastreadores.

Si tienes huerto o jardín, y has visto algunas arañas, esto significa que has de tener algunas plagas de insecto. Pero también ver un jardín o un huerto, con algunas de estas arañas… significa que es un huerto sano y libre de pesticidas y productos químicos.  Como ves estas arañas contribuyen a equilibrar las plagas, por lo tanto no las elimines… a no ser que haya un problema serio.

Para tener arañas en tu huerto, no hace falta que hagas nada. Simplemente no eches productos químicos y verás que vienen por sí mismas.  Como he dicho, no habrá insecto que se les escape… ya que las arañas pueden llegar a los rincones más insospechados de tu jardín. Con sus telas, salvarán cultivos de otras plagas mal intencionadas ¿Qué opináis? ¿Tenéis un huerto?