¿Cómo hacer una maceta sin gastar un euro?

En estos tiempos de crisis el amor por el ahorro y la jardinería se ha disparado, y por eso mismos consideramos que éste puede ser un perfecto momento para que tomes algunas botellas vacías de las clásicas de las gaseosas, y puedas generar tus propias macetas sin gastar dinero. De esa manera tendrás un jardín auto-gestionado, barato, y bonito.

Lo único que necesitas si quieres hacer tus propias macetas sin gastar dinero, es buscar una serie de botellas de plástico de las que más te gusten por su forma. Junto a eso, necesitarás también pintura sintética de cualquier tipo, y luego las clásicas herramientas de jardinería, entre las que podemos mencionar algunas como tijeras, clavos o alambres, guantes y un pincel, ya verás para qué.

Macetas botellas

Paso a paso para tener nuestra propia maceta

Primero que nada, vamos a tomar la botella y quitarle la clásica etiqueta de publicidad con la mano, de forma que quede completamente transparente. Luego tomas un cuchillo o lo que haga falta, y procedes a cortar la parte de arriba de la botella, justo cuando la misma comienza a ensancharse, ya que ésta es la forma que estamos buscando.

Posteriormente, vamos a tomar la pintura de tipo sintética y aplicarla a la botella las veces que sea necesaria hasta que la misma termine de asimilarse, un proceso que puede llevar algo de tiempo para terminar de funcionar correctamente. Eso sí, es importante realizar este paso de la pintura en un sitio abierto para no comprometer tu salud.

Como paso final, tenemos que calentar un metal con una punta definida y aplicarlo directamente sobre cada una de las pequeñas bases que tiene la botella, de forma que logremos generar pequeños agujeros por donde se va a escurrir el agua. Tan sencillo como eso es, de hecho, tener nuestras macetas hechas en casa.

1 Comentario

  1. buenas tardes desde morelia michocan mexico, mi pregunta es como de fijan las botellas a la pared

Comments are closed.