-

Mantén tus Jardineras




Buenos días amigos! En el artículo de hoy hablamos sobre cómo mantener tus jardineras en buen estado, todo el año.

Si tienes jardineras, sabrás que hay que mantenerlas para que no se estropeen. Si no quieres que te pase esto, aquí te dejamos algunas ideas que pueden ayudarte.

Podemos ver jardineras de muchas formas, tamaños y materiales diferentes y todas ellas exigen un mínimo cuidado, para su mantenimiento.

Las podemos ver para patios, jardines, balcones, de madera, de piedra, redondas, rectangulares, cuadradas… según tu decoración compra la que mejor se adapte a tus necesidades. 
 
Pero tengas la jardinera que tengas, hemos de vaciarlas y limpiarlas de vez en cuando para evitar su deterioro.
 
Recuerda que el agua es uno de los principales factores por el que las jardineras sostienen el desarrollo de las plantas, de manera óptima. Y esa tierra, donde tenemos nuestras plantas la solemos regar de manera habitual.

De esta manera nuestras jardineras deberán tener un buen drenaje, así el agua no quedará estancada y pudrirá la misma y las plantas. Remover la tierra ayudará a filtrar el agua y mantener el buen desarrollo de las plantas y mantenimiento de la jardinera.

Pero es cierto que hay periodos en los que la tierra se endurece, porque nuestras plantas demandan menos agua.. de esta manera intentaremos evitar esto removiéndola simplemente.
 
Para que una jardinera se vea, además bonita, hemos de limpiar las plantas que tengan resto de suciedad, polvo u otros. Puedes frotar con cuidado, las hojas con un poco de vinagre para que queden limpias y brillantes. 
 
Si tu jardinera necesita limpiarse a fondo, saca todas las plantas, y procede a limpiarla.. desatora los agujeros, pues recuerda que necesita un buen drenaje y listo.. ya puedes introducirlas de nuevo.




Más contenidos recomendados:
Centro de mesa hecho con restos de césped
Más contenidos recomendados:
Cultivos de Lechuga. Plagas y Enfermedades
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...