¿Cómo mantener el agua del estanque limpia en invierno?

Con las bajas temperaturas, hay algunos cuidados muy específicos que debemos tener con respecto a la naturaleza, y en este caso en particular, puesto que es imposible dejar pasar más tiempo, queremos enseñarte cómo mantener el agua del estanque limpia en invierno, para evitar que las algas, sus principales problemas, no nos ataquen en los próximos meses.

Mantener el agua del estanque limpia en invierno

Primero que nada, si te interesa mantener el agua del estanque limpia en invierno, lo que deberás tener en cuenta es que no debe ser ni salina ni muy calcárea ni contener excesivo cloro. Sabemos que es difícil cumplir con todas esas exigencias, pero si hace tiempo que tienes el estanque de seguro sabrás de lo que hablamos. Con eso, y un poco de sombra, tendremos buena parte del trabajo hecho sin más.

Mantener el agua del estanque limpia en invierno
Wikimedia

Pero claro, hay otros elementos a tener en cuenta cuando buscamos mantener el agua del estanque limpia en invierno, puesto que por ejemplo, el hecho de que queden algunos residuos orgánicos puede ser motivo de dolores de cabeza. Si te has asegurado que no haya desperdicios de origen natural, y además de eso revuelves el agua una vez por día, para darle más oxígeno, entonces ya es poco probable que tengas inconvenientes.

Finalmente algunos consejos complementarios a la hora de mantener el agua del estanque limpia en invierno tienen que ver con pasar un chorro de agua a presión por parte de la manguera en zonas como cascadas, fuentes y surtidores. Finalmente, podrías utilizar productos antialgas, o también sulfato de cobre, un alguicida tradicional por si ves que hay algunas algas molestando en su interior. Ahora sí, ya casi es imposible que el agua de tu estanque vaya a tener suciedad, aunque sí pueden aparecer los clásicos vestigios verdes que no son preocupantes.

¿Sabes algunos otros consejos para mantener el agua del estanque limpia en invierno?