Mantenimiento básico del jardín

mantenimiento jardin

Tener un jardín en casa es una indudable fuente de energía y alegría, aunque claro, eso es cuando tenemos el mismo de un modo en el que podemos sentirnos orgullosos, es decir, con su pasto cortado, y con todos los elementos bellos, cuidados, con un tiempo de dedicación detrás. Sin embargo, como también hay que cuidar a los niños, trabajar y hacer trámites, a veces perdemos de vista los cuidados básicos de esta parte de la casa.

Por este motivo, queremos comentarte cuáles son algunas de las cuestiones que debemos relacionar con el mantenimiento básico de un jardín, la mayoría de las cuales se encuentran en torno a la necesidad de erradicar las posibles enfermedades y plagas, lo que con el correr del tiempo te ahorrará esfuerzo y dinero, además de considerar los riegos y los abonos, para que las plantas alcancen su mayor desarrollo.

Comenzando por el riego, debemos decir que en cualquier caso, el mismo debe ser lo más regular posible, teniendo en cuenta las necesidades de cada una de las especies que tenemos en casa. Si estás formando tu jardín, una buena opción en este sentido puede ser apostar por poner las especies con necesidades similares en las mismas porciones de terreno, lo que de seguro te ahorrará mucho tiempo luego.

En cuanto a las podas, mientras tanto, debes pensar que también varían de acuerdo con las especies de plantas. Nuestra recomendación al respecto es que, si no puedes hacerte mucho tiempo para esta actividad, intentes ir reemplazando las plantas por especies que tengan un crecimiento más lento que las que actualmente posees, y de esa forma ya no tengas que preocuparte por ello.

Si tienes plantas dañadas, debes saber que mantener un control sobre ellas es también muy importante, dado que las mismas compiten con las que están sanas por los nutrientes del suelo, de modo que a veces la mejor solución es terminar de arrancarlas del suelo. En lo que a plagas afecta, en tanto, considera que la existencia de insectos habla de que el jardín está bien cuidado, y no debes eliminarlos a menos que lo perjudiquen.

2 Comentarios

Comments are closed.