Mantenimiento del cortacésped: consejos a tener en cuenta

El mantenimiento del cortacésped es una tarea que suele ser olvidada, sobre todo en los meses más fríos del año en los que muchas veces creemos que no es necesario molestarnos en que nuestro jardín tenga sus cuidados también. Por eso, en esta ocasión queremos señalarte algunos buenos trucos y consejos con los que no tenemos dudas de que podrás aprovechar para darle un aire nuevo a tu cortacésped, y así hacerlo durar mucho más.

¿Cómo hacer el mantenimiento del cortacésped?

Lo primero que debes tener en cuenta en materia de mantenimiento del cortacésped, se encuentra relacionado directamente con observar todo el tiempo el nivel del aceite, al menos cada vez que vamos a usar la máquina. Además de eso, cada vez que terminemos, tenemos que revisar que las cuchillas y las máquinas en general se encuentren listas y en buenas condiciones, y si es necesario, tomarnos el tiempo de limpiar las cuchillas.

Mantenimiento del cortacésped
Pixa Bay

 

Por supuesto, sabrás que otras cuestiones referentes al mantenimiento del cortacésped se encuentran relacionadas directamente con el tipo de máquina que tenemos, y en el caso de una con motor de dos tiempos hay que tener en cuenta que se mezcla aceite con gasolina. En tanto, en una de cuatro tiempos, ambos combustibles van en depósitos separados. Puede parecer una obviedad, pero hay gente que arruina sus máquinas de esa forma.

Finalmente, ya algunos detalles del mantenimiento del cortacésped que son de vez en cuando y no todo el tiempo, tienen que ver con revisar el filtro de aire, sobre todo si trabajamos en zonas de mucho polvo, hacer el cambio de aceite si completamos su rendimiento, y sobre todo en esta época de invierno, volver a hacer una revisión general cuando volvemos a utilizarla luego de mucho tiempo, para ahorrarnos problemas.

¿De qué otra forma realizas el mantenimiento del cortacésped en casa?

1 Comentario

Comments are closed.