-

Manualidades: Idea para decorar con plantas




Hoy os propongo una idea para decorar con plantas nuestros rincones favoritos. Es una opción pequeña y colorida, la cual es perfecta para que los más pequeños de la casa nos ayuden en ello. Ahora que estamos en verano y disponemos de más tiempo libre para nuestros hijos, puedes proponerles esta manualidad.

Es fácil de hacer y solo necesitarás unos cartones de huevo, pintura para dedos del color que más te guste, un poco de tierra fertilizada y algunas semillas. Como ves estas pequeñas macetas tienen la forma de un gusanito, si también quieres darle esta forma basta con hacerte con restos de limpiapipas en este caso verdes y negros para hacer las antenas y un par de ojos móviles.

Como ves las pequeñas plantas están ubicadas en cáscaras para huevos. En otras ocasiones os he hablado de utilizar estos residuos para crear hermosas macetas y decorar todos nuestros rincones. Es evidente que no servirán para toda la vida de la planta, ya que se quedan pequeños y habrá que transplantar… pero para los primeros momentos de la semillas no quedarán nada mal.

decorar con plantas
foto: thefoodies

Los cartones de huevo se preparan fácilmente limpiándolos bien y luego pintando del color que más te guste… en este caso en color verde. Da tantas capas como quieras… además deberemos hacer un par de agujeros, por cada cápsula, para meter un trozo de limpiapiñas en verde claro, esto serán las patas.

Realizaremos otros dos agujeros, para la cabeza donde esta vez serán limpiapipas en color negro para simular las antenas. Por último añade los ojos móviles y luego introduce cada cáscara de huevo en su lugar correspondiente. Como ves solo se han utilizado tres huecos de los cartones para huevos, que puedes cortarlo con las tijeras fácilmente.

Más contenidos recomendados:
Tus flores en adorable jarrón provenzal
Más contenidos recomendados:
Tus flores en adorable jarrón provenzal

Al final obtendrás un divertido adorno para verano, hecho con cosas y elementos reciclados y además te podrán ayudar tus hijos. Cuando las especies necesiten ser transplantadas, busca una maceta mayor y prepárala convenientemente para el traspaso ¿Qué te parece?.

Si quieres comprar material para manualidades o ver más manualidades puedes entrar en la web que te ayuda.


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Los principales cuidados del jardín

Empieza a llegar el buen tiempo y este es el momento ideal para poner a punto el jardín. Ya sea el de la vivienda...

Características y tipos de suelos de madera para exterior

Elegir un suelo de madera para tu patio o jardín es una elección que debes meditar, ya que este suelo tiene que ser apto...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...