Máquinas biotrituradoras que ayudarán en tu jardín

Gracias al uso de estas máquinas briotrituradoras tu jardín podrá mantener un estilo y un cuidado especial. Se trata de unos artefactos que buscan triturar los restos de las podas, cosechas, basura orgánica, hojas.

El material que es usado sirve para crear el compost o abono orgánico. El uso de este material posibilita la descomposición más rápida de los mismo y así poder obtener un abono. Otra de las ventajas de tener una biotrituradora es que es rentable, ecológica y muy cómoda ya que evita el trabajo de deshacerse de los residuos.

Máquinas biotrituradoras
Fuente: Juan Cazorla

Podremos encontrar tres tipos de máquinas biotrituradoras: fresa, helicoidal y de disco.

El modelo helicoidal es usada para la ramas de hasta tres centímetros de diámetro. Además de cortar ramas y astillas se consigue un buen compostaje ya que los microorganismos se infiltran mejor. Por su formato las ramas se engullen solas sin tener que estar empujándolas para su tratamiento.

Las biotrituradoras de fresa son usadas para ramas de más de tres centímetros de diámetro. Se puede conseguir un resultado tan bueno como con la helicoidal. Cuenta con un tornillo para ajustar el corte que dependerá si la rama esta seca o es verde. Se usa para materiales herbáceo, lo que puede ser un punto negativo.

Y por último nos referiremos al modelo que funciona con discos. Es una máquina perfecta para cortar ramas verdes y hojas. No es demasiada usada si se quiere compostar ramas. Su trabajo es más lento y tienes que estar empujando las ramas. Las cuchillas tipo disco deberán ser afiladas frecuentemente para obtener un resultado correcto.

La elección de la máquina dependerá del tipo de material que se quiera pasar, si se tienen plantas más blandas, flores y verduras del huerto lo mejor será una de cuchillas o discos, si se quieren tirar restos de poda de árboles o cosas más rígidas deberás elegir entre los otros modelos.