Margaritas en el jardín

Las margaritas son un tipo de flores muy común pero que nunca pasan de moda por su belleza. Si te gustan estas plantas y deseas tenerlas en tu jardín entonces en esta oportunidad te comentaremos todo acerca de las margaritas y además los cuidados primordiales que debes tener con ellas.

¿Cómo es la margarita?

En primer lugar debemos describirla para saber bien de qué se trata y ciertamente las margaritas son un tipo de flores acampanadas que muchas veces alcanzan un gran tamaño y muy abundantes. Las podemos encontrar en varios colores como naranjas, rojas, blancas y tonos rosas. Las margaritas suelen florecer durante el invierno o a principios de la primavera, por lo que serán las primeras protagonistas de la estación del amor.

margaritas
Fuente: Pixabay

Las margaritas son un tipo de planta decorativo que no solo sirven para estar en el jardín sino también para el interior de nuestro hogar, puesto que en macetas estas pueden alcanzar hasta los 50 centímetros de altura, mientras que si las dejamos en el exterior pueden llegar a los 2 metros de altura.

¿Qué cuidados debemos tener con las margaritas?

En cuanto a los cuidados principales primero debemos destacar la necesidad de hidratación de las margaritas, por ello debemos saber que será necesario regarlas abundantemente durante la época de crecimiento.

Por otro lado, en cuanto a los cuidados referidos a la temperatura y a la luz, debemos tener en cuenta que el mejor sitio para colocar nuestras margaritas es a pleno sol. Por lo general este tipo de plantas soportan las bajas temperaturas, aunque por supuesto una temperatura ideal es de entre 15 y 25º.

Asimismo, es importante tener en cuenta que el tipo de suelo arcilloso es la más conveniente para las margaritas, puesto que son de cultivo fácil y muy nutriente para estas plantas.

 

Fuente: Facilisimo