Todo lo que debes saber sobre la marihuna para utilizarla en la decoración de tu hogar

La marihuana es una planta que no es muy apreciada, por la mayoría de las personas, debido a la mala imagen que tiene dentro de la sociedad. Si dejamos esta idea a un lado, nos encontramos ante una planta de gran belleza que es perfecta para decorar cualquier hogar. Es hora de perder el miedo y empezar a utilizar esta planta como si se tratase de una más. Además, al ser muy fácil de cuidar, es perfecta para todo el mundo, incluso para aquellas personas que no tienen mano con las plantas.

La marihuana, ¿es la planta ideal?

cultivar cannabis

Es probable que alguna vez te hayas planteado la cuestión de utilizar esta planta para decorar alguna parte de tu hogar. Se trata de una planta muy atractiva y que es perfecta como complemento decorativo. Sin duda, os ayudará a contar con una decoración más novedosa y original. Aún son pocas las personas que deciden dar el paso y utilizarla en su casa. Así que aquí tenéis un elemento diferenciador sobre el resto de conocidos.

En el caso que decidas utilizar la marihuana en tu casa, debes tener en cuenta su fuerte aroma. Se trata de un olor muy particular y que suele gustar a la mayoría de las personas. Debido a este olor, es recomendable colocarla en una estancia bien ventilada o bien en algún patio para que ese olor no se haga tan pesado.

Por último, si tienes miedo a que algún miembro de los cuerpos de seguridad se personalice en tu hogar por utilizar plantas de marihuana para decorar, no tienes por qué preocuparte siempre que cumplas con la ley, es decir, que no exista tráfico y no superes el número máximo de plantas permitidas. Si es así, no deberías tener ningún problema

Semillas para su plantación

Como suele ocurrir con la mayoría de los tipos de plantas, no todas las semillas de marihuana son iguales. En la actualidad nos podemos encontrar más de 100 variedades de semillas diferentes. Cada una de ellas con unas características diferentes, por lo que será necesario informarse para encontrar aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades.

También es importante saber que se puede comprar semillas de marihuana a granel y que su venta es totalmente legal. Entre todas las semillas que nos podemos encontrar están las normales, las feminizadas que darán los cogollos, las autoflorecientes o incluso otras que están pensadas para uso medicinal al contar con un CBD elevado.

Consejos para cuidar una planta de cannabis

Si decidimos utilizarla para decorar el hogar, la maceta suele ser el recipiente más utilizado para su cultivo. Si es así, hay que tener en cuenta ciertas cosas. Lo primero de ello es que si la maceta no es muy grande, se plante solo una unidad, ya que se trata de una planta que crece mucho y necesita de su espacio. En el caso de que veamos que la maceta se queda pequeña, será recomendable trasplantarla a otra de mayor tamaño.

También es importante que la planta reciba gran cantidad de luz natural, de ahí la importancia de que esté próxima a una ventana. Se recomienda evitar las galerías de interior y balcones con mayores horas de sombra.

El riego es otro de los aspectos fundamentales para su cuidado. Se trata de una planta que requiere de un riego constante, pero siempre con cuidado ya que no tolera en exceso la humedad. También es conveniente controlar el PH del agua para que la planta pueda crecer sin problemas.

Por último, en el caso de que queramos ayudar a su crecimiento, siempre podemos utilizar algún tipo de abono. Lo ideal es utilizar dos tipos de abonados: un abono de crecimiento para su nutrición general durante todo el cultivo y otro, especial floración.

Beneficios medicinales de la marihuana

En los últimos años, se ha comprobado que la marihuana ofrece muchos beneficios medicinales y que poco a poco se están empezando a utilizar. Entre estos beneficios nos encontramos:

  • Alivio de la ansiedad. El uso de la marihuana con moderación induce sensaciones de relajación, pero siempre con cuidado de controlar la dosis.
  • Tratamiento del dolor crónico. Estos efectos dependen tanto del THC como del CBD. También es efectiva contra los espasmos musculares.
  • Tratamiento del glaucoma. Se trata de una enfermedad que afecta al nervio óptico. Hay estudios que demuestran como la marihuana ayuda a aliviar la presión del ojo.
  • Tratamiento para la epilepsia. El canabidiol o CBD, el componente no psicotrópico de la marihuana, puede ayudar a controlar los ataques epilépticos en niños y adolescentes

¿Os animáis a poner una planta de marihuana en vuestra vida?

Scroll al inicio