Mejorar el aspecto de las plantas

 

Muchas veces te puedes haber encontrado ante una situación que a nadie le gusta ver. Esto sucede cuando miras tus plantas y te das cuenta de que más allá de estar entregándole todos los cuidados que se consideran necesarios, incluyendo sus particularidades, las mismas se ven como deslucidas, momento en el cual comienzas a pensar cómo puedes hacer para que las mismas mejoren su aspecto.

En este sentido, una de las primeras recomendaciones que podemos darte, siempre y cuando te interese mejorar el aspecto de tus plantas, es que tomes un par de clavos de hierro algo oxidados, y los introduzcas dentro de la tierra de la maceta donde están tus plantas, o alrededor de las mismas, si es que las tuvieras enclavadas en el suelo.

Lo que lograrás de esa forma es que la apariencia de las plantas mejore ostensiblemente, aunque si las mismas tienen flores, deberás considerar que la solución tiene algunas pequeñas variantes, ya que podrías solucionar el problema mediante poner un par de gotas de aceite de oliva cerca del tallo, es decir, donde la planta comienza su contacto con la tierra.

Abono casero

Otra posible alternativa para mejorar la forma en la que se ven tus plantas tiene que ver con hacer uso del abono de un modo distinto al que le vienes dando. Para ello, puedes crear tu propio abono, mediante la utilización de hojas caídas de árboles, césped, café molido usado, tierra y un poco de agua. Mezclas bien todo eso, y lo ubicas en las partes donde la planta tiene contacto con el suelo.

Curar las heridas

Además, puede que observes en alguna de tus plantas con heridas. Entonces, lo que debes hacer es cubrir la zona dañada con cera caliente, como la que las mujeres utilizan para depilarse, o mediante el uso de una vela encendida. Cuando esté bien cubierta la herida, debes esperar a que la misma solidifique, y con el tiempo ya verás como se cura y todo vuelve a la normalidad.

1 Comentario

Comments are closed.