Las 5 mejores plantas de interior para nuestro hogar

Nuestro hogar es un sitio el que debe estar bien decorado y con buenas energías y las plantas de interior son el complemento perfecto para otorgarle la oxigenación necesaria y para darle un toque especial a nuestra casa. Por eso, en esta oportunidad te comentaremos cuáles son las plantas de interior más destacadas.

Gardenia

La gardenia es una excelente opción para nuestro hogar. Se trata de una planta originaria de China con flores muy bonitas de color blancas y carnosas. Asimismo, una de las particularidades de la gardenia es el delicado aroma que expira, dejando un ambiente fresco y alegre en nuestro hogar. Debes saber que se trata de una planta capaz de alcanzar un gran tamaño, de hecho sus hojas alcanzan los diez centímetros de diámetro.

plantas-interior

Campánula

La campánula es una planta de interior muy bonita puesto que su nombre fue otorgado justamente por la forma de campanillas o farolillos de sus flores. Ésta, florece en primavera y otoño y destaca por alegrar el hogar por su apariencia colorida con llamativas flores.

Lantana

La lantana es otra opción de plantas de interior que podemos considerar para decorar nuestro hogar. Esta planta posee una forma de arbusto muy florido con un aspecto tupido durante la primavera, el verano y el otoño. Pues cuenta con pequeñas flores en ramilletes con distintos colores como blanco, amarillo, naranja, rosa y rojo.

Ludisia

Esta especie cuenta con unos tallos carnosos con pequeñas flores blancas. La ludisia destaca por tener una base frondosa compuesta de unas hojas verdes y rojizas cubiertas por un pelillo muy fino que al tacto es muy similar al terciopelo.

Medinilla magnifica

La medinilla magnífica es una planta de interior que se presenta con elegantes flores de color rosa otorgando a quienes la eligen para decorar su hogar un ambiente muy colorido y alegre. Esta planta destaca por florecer generalmente durante el verano.

 

Fuente: ABC