Mesa hecha con un trozo de tronco

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con esta curiosa mesa hecha a partir de un trozo de tronco de madera.

Si te encanta la decoración natural, pienso que este tipo de mesa es idónea para tus espacios.

Desde luego que el magnetismo natural y el protagonismo, dentro de cualquier decoración, no se lo quitan a nadie.

mesa

Esta superificie actúa como mesa auxiliar, donde poner las revistas, el café o las gafas.. da un punto extravagante en la decoración del hogar.

Además la puedes hacer tu mismo en tan solo unos pasos, si tienes un tocón cerca de casa que puedas coger, un trozo de árbol del que puedas aprovecharte o similar, cógelo.

Una vez lo tengas en casa, deberás desprenderte de toda la corteza externa del tronco. Esto es así para que quede más suave, para eliminar cualquier descamació de la corteza.

Si el árbol está viejo, seguramente podrás pelar el tronco sin ningún problema. Proveete de unos buenos guantes y alguna herramienta que te ayude a ello.

Cuando acabes de hacer esto, es fácil todo lo demás.. toma una lija de grano grueso y pásalo por todo el tocón.

Debes eliminar cualquier resto que pueda hacer daño a tus manos, lija toda la madera y ayudándote de lijas cada vez más suaves.

Por último pasa un trapo, que no deje pelusa y elimina todo el resto de serrín. Ahora tienes varias opciones, bien darle un sellador y listo o un poco de barniz transparente o con alguna tonalidad.

También puedes pintar el tocón del color que quieras, sinceramente prefiero su color natural o quizás un tono blanquecino.

Por último añade unas ruedas a la mesa, de esta forma podrás moverla sin problemas a la hora de limpiar o para querer ponerla en otro lugar de la casa.

tronco

Foto: abeautifulmess

1 Comentario

  1. Cómo hacer mesa con un tronco | Decoración y jardines | Trucos, ideas y consejos para decorar con plantas, me ha parecido muy genail, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

Comments are closed.