Muebles de exterior ¿Cuáles son los mejores materiales?

Si te preguntas cuales son los mejores materiales, para tus muebles de exterior, aquí te dejo algunas ideas que puedes tener en cuenta. A la hora de decorar tus zonas de exterior (terrazas, jardines, patios… etc), piensa en el uso que das a la misma, en las horas de sol que que recibe durante el día y de cuánto espacio dispones.

¿Cuáles son los mejores materiales para muebles de exterior?

El aluminio: Este material es estupendo para exterior. Los muebles de aluminio, pesan poco. De esta manera podrás cambiarlos de lugar fácilmente. Además son bastante más económicos, los puedes encontrar en muchos colores y los encontrarás en muchos diseños. Por último, tienen una limpieza sencilla y fácil. Este material no se calienta tanto como otros muebles y no pierde su color. Ideal para espacios donde de mucho el aire o haya tormentas.

mecedora
Fuente: James Emery

La madera: Este noble material, da un toque rústico a tus muebles de exterior. Particularmente es el que más me gusta de todos. Eso sí, hay que escoger un mobiliario adecuado, ya que no todas las maderas son ideales para poner las mismas a la intemperie. Busca muebles de madera que estén adecuados y tratados, para estar en exterior. El cedro o la madera de teca, son caras pero es lo mejor. Su mayor ventaja es que permanecen a una temperatura adecuada en invierno y en verano. No se calientan tanto como el meta.

El hierro: La combinación de hierro y madera, para mi es espectacular. Los muebles de hierro te durarán toda la vida, siempre que los cuides bien. Son resistentes al paso del tiempo, a la humedad, al viento, a las heladas. No se deterioran, sobretodo si tienes ciertos mantenimientos con ellos, evitando la herrumbre. Por último algo en desventaja es que se calientan mucho con el sol. Esto se puede solucionar añadiendo cojines o algo similar. Si no quieres que estos muebles de exterior se calienten tanto, ponlos en un lugar donde de la sombra.